El Ingenio Aguilares marcó el inicio de una zafra con mirada al desarrollo

0
16

La Compañía Azucarera Los Balcanes llevó a cabo el Acto de Inicio de Zafra 2025 y la tradicional Misa de Bendición de Frutos en las instalaciones del Ingenio Aguilares. La ceremonia fue encabezada por el presidente de la empresa, Sr. Jorge Rocchia Ferro, y la Directora Ejecutiva del grupo, Mg. Catalina Rocchia Ferro.

El acto contó con la presencia de la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla; el secretario de Gobierno municipal, Marcelo Tolosa; el secretario de Producción de la provincia, Eduardo Castro; y concejales locales. También participaron el gerente general del grupo, Diego Núñez; el administrador del Ingenio Aguilares, Guillermo Lamarca; y el presidente del Centro Azucarero Regional Tucumán (CART), Ing. Juan Carlos Mirande.

Durante la jornada, se celebró una misa de acción de gracias, en la que se rindió homenaje al Papa Francisco con un minuto de silencio y menciones especiales durante el oficio religioso.

En su discurso, Catalina Rocchia Ferro expresó: “Hoy nos reúne el trabajo, el esfuerzo y la esperanza. Cada inicio de zafra renueva la ilusión de un Tucumán más próspero y dinámico. Insto a los industriales azucareros a cumplir con sus obligaciones: exportar, producir alcohol y retirar los excedentes del mercado interno. Solo con compromiso colectivo podremos avanzar. Abrazamos la responsabilidad de hacer de la tierra nuestra fuente de trabajo, y soñamos con un Tucumán que cultive muchas más hectáreas que las actuales. Desde el sur de la provincia reafirmamos nuestro compromiso con la cultura del esfuerzo”.

Por su parte, la intendenta Mansilla destacó el papel del municipio y el trabajo de los empleados: “El municipio siempre tendrá las puertas abiertas para todo lo que signifique trabajo para nuestra ciudad. También quiero agradecer a los trabajadores, quienes dan vida a este inicio de zafra”.

Según informaron autoridades de la empresa, la molienda en el Ingenio Aguilares podría comenzar dentro de aproximadamente veinte días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí