El ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur, confirmó que en dos meses podrían comenzar los trabajos del plan de viviendas, tras una reunión con referentes de la Cámara de la Construcción para ultimar detalles técnicos y financieros.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Nazur, se reunió con los ingenieros Jorge Garber y Juan Carlos Ramallo, representantes de la Cámara de la Construcción de Tucumán, para avanzar en la planificación de la obra del Procrear II. El funcionario confirmó que se está trabajando en los últimos detalles técnicos y financieros para iniciar la ejecución del proyecto en los próximos dos meses.
“Hoy mantuvimos una reunión con el Ingeniero Garber y el Ingeniero Ramallo, que son parte de la Cámara de la Construcción de Tucumán. Estuvimos ajustando los números del Procrear, poniéndole etapas y dándole el punto final a la parte técnica para poder lanzarlo lo más rápido posible. Calculamos que en la brevedad, en 60 días estaríamos en condiciones de arrancar”, expresó Nazur.
El Procrear II contempla la construcción de 1.600 viviendas y cerca de 1.400 lotes con infraestructura en la capital tucumana. Originalmente, este desarrollo habitacional era ejecutado por el Gobierno Nacional, pero fue paralizado por decisión de desfinanciamiento. A partir de un acuerdo reciente firmado por el gobernador Osvaldo Jaldo con autoridades nacionales, la provincia tomó posesión del predio y se hará cargo de su ejecución.
La obra, que actualmente presenta un avance de entre el 12 y el 15%, será retomada bajo gestión provincial con el objetivo de acelerar los plazos de finalización y garantizar el acceso a la vivienda para miles de tucumanos.