Cuál es el auto más barato en la Argentina tras el fin del cepo al dólar

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El fin del cepo generó, en un primer momento, incertidumbre en la industria automotriz, que aguardó los primeros días antes de anunciar novedades.

Si bien corrían algunos rumores que salían desde los concesionarios, la decisión de las terminales fue de mantener sus precios y no modificarlos tras el anuncio económico del Gobierno.

Así, los valores que estaban vigentes antes de la medida se mantuvieron y el modelo más barato del mercado continuó siendo el Renault Kwid naftero, citycar que regresó al país a fines de 2024 tras un período de ausencia.

Una automotriz descubrió la manera de no lastimar peatones ni ciclistas en caso de choques frontales

El modelo del rombo llegó con un diseño renovado, nuevo equipamiento y mayores elementos de seguridad al mercado local. Con su precio de lanzamiento, se posicionó como el auto más barato del mercado, título que logró defender desde su arribo. Llega desde Brasil en su versión naftera y suma una alternativa eléctrica.

A partir de este mes, su gama sumó la opción Kwid Iconic Outsider 1.0, que se complementa a la ya existente Iconic Bitono 1.0. Esta nueva alternativa viene con carrocería monotono (sin techo negro, a diferencia de la otra opción), nuevas barras en el techo, modificaciones en el paragolpes delantero y trasero, llantas de aleación de 14″ y una serie de stickers distintivos en las puertas.

Renault Kwid en su nueva versión Iconic Outsider

Ambas versiones figuran al mismo precio: $18.750.000, con una opción de financiación a tasa 0 en 18 cuotas fijas hasta $9.000.000.

Están equipadas con un motor de 1.0 litros de 3 cilindros, que ofrece una potencia de 66 CV a 5000 rpm y un torque de 93 Nm a 4250 rpm. A su vez, traen una caja manual de cinco velocidades con un consumo mixto de 15,4 kilómetros por litro, lo que les permite ser opciones eficientes para entornos urbanos.

El Renault Kwid se ofrece a tasa 0 tanto en su versión eléctrica como naftera

Si se lo compara con el viejo conocido que se vendía tiempo atrás en nuestro país, tras su restyling renovó sus ópticas (ahora cuenta con unas DRL full LED), su grilla frontal con detalles cromados y el paragolpes delantero, lateral y trasero. Además incorpora, en lo que a tecnología respecta, una cámara trasera para la asistencia al estacionamiento y llantas diamantadas de 14″.

En su interior equipa una pantalla multimedia de 8″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay (tiene un mayor tamaño que la que traía su predecesor). En materia de seguridad equipa cuatro airbags, alerta de presión de neumáticos, control de estabilidad y asistencia de arranque en pendiente. El baúl es de 290 litros.

El interior del Renault Kwid