El ministro del Interior, Darío Monteros, se refirió esta mañana a la ampliación presupuestaria de 6.300 millones de pesos que el Poder Ejecutivo destino a las 93 comunas del interior y a las críticas de un sector de la oposición.
“Ladran Sancho señal que cabalgamos”, contestaría a las críticas porque esta gestión de gobierno de Osvaldo Jaldo -a pesar de la situación económica a nivel nacional-, los vaivenes de la economía y la coparticipación nacional que disminuyó al bajar en el consumo el Impuesto al Valor Agregado (IVA), es una provincia que no recibe Aportes del Tesoro Nacional (ATN) -como en gobiernos anteriores-, ni ayudas extras.
Y aseveró: En este gobierno con recursos propios se paga el sueldo a los empleados estatales en tiempo y forma, el subsidio al transporte público de pasajeros, el incetivo docente y también reactivamos la obra pública”.
En ese sentido aseguró que “con los 18 municipio y 93 comunas estamos llevando un plan no solo de servicios básicos en cada comunidad, sino todo tipo de obras y destacar que son con recursos propios”, finalizó.