La imputada le pidió que la llevara al barrio “La Bombilla” y, al llegar allí, le robó el celular. El Ministerio Fiscal arribó a un juicio abreviado.
Ayer jueves 24 de abril, apenas un día después de ocurrido el hecho, se llevó a cabo una audiencia de control de aprehensión, formulación de cargos y tratamiento de un acuerdo de juicio abreviado celebrado entre la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, al mando de Susana Cordisco, la acusada Anahí Florencia Silva (26) y su defensa técnica. Es por un hecho delictivo sucedido el pasado miércoles, a las 06:00 de la mañana, que tuvo como víctima a un hombre (60) que estaba trabajando como Uber Moto.
La auxiliar de fiscal, Rosario Costa, indicó que la imputada fue hallada autora material y penalmente responsable del delito de robo en grado de tentativa. Asimismo, la investigadora precisó que las partes pactaron la pena de 45 días de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta por el término de dos años, entre ellas la prohibición de portar cualquier tipo de arma de fuego y la restricción de acercamiento en un perímetro de 500 metros al domicilio de la víctima.
Silva, por su parte, reconoció su culpabilidad y, al finalizar, el juez interviniente resolvió aceptar el convenio pleno de juicio abreviado.
El hecho
El pasado miércoles 23 de abril, a las 06:00 de la mañana, un hombre estaba trabajando como Uber en su motocicleta Guerrero Trip 2012, cuando recepcionó un viaje mediante la aplicación por parte de «un tal Lucas», que iniciaba en avenida Bernabé Aráoz al 1200 de la capital. La víctima se dirigió al lugar, donde esperaba para tomar el viaje la imputada Silva, quien le solicitó que la traslade hacia Thames y Julio Corso. Al llegar a destino, el Uber Moto detuvo la marcha y la acusada aprovechó para arrojarse sobre él, arrebatándole su celular de la mano y la llave del rodado, para luego darse a la fuga mediante saltos, ya que le falta su pierna izquierda.
Sin embargo, en inmediaciones del lugar ingresó a un domicilio para ocultarse, mientras la víctima se retiró caminando con la moto a su lado, siendo alcanzado en Thames e Italia por un transeúnte, quien le entregó la llave del rodado que había encontrado tirada en la calle. El hombre se trasladó en dirección a la avenida Ejército del Norte e Italia, donde les avisó a unos policías de lo ocurrido. Finalmente, a los pocos minutos, los uniformados y el damnificado fueron hacia el lugar del hecho, donde procedieron a la aprehensión de Silva, quien tenía el celular robado.