Por la fecha 16 de la Liga Profesional, Atlético Tucumán consiguió un triunfo agónico al vencer 1 a 0 a Lanús en el estadio Monumental José Fierro. El único tanto lo marcó Franco Nicola, a los 46 minutos del segundo tiempo, tras una intervención clave del VAR que corrigió un offside inicialmente cobrado.
El equipo de Lucas Pusineri tuvo su momento de quiebre en el primer tiempo, cuando Leandro Díaz malogró un penal. El arquero granate, Lucas Lozada, se lució adivinando el disparo del Loco y sostuvo el 0 en su arco durante gran parte del partido. A pesar del golpe anímico, el Decano insistió.
Durante el complemento, el duelo se tornó más friccionado y abundaron las tarjetas: Atlético terminó con seis jugadores amonestados. Pusineri apostó por variantes ofensivas en el tramo final, entre ellas la entrada de Franco Nicola, quien terminaría siendo la figura del encuentro.
Y cuando todo parecía encaminarse a un empate sin goles, llegó el desahogo. A los 46′ del complemento, Adrián Sánchez lanzó una pelota frontal que encontró a Nicola bien perfilado: control, giro y definición junto al palo izquierdo de Lozada. El asistente levantó la bandera por posición adelantada, pero tras una revisión rápida del VAR, el gol fue convalidado.
Por su parte, el equipo de Mauricio Pellegrino mostró orden defensivo pero poco peso ofensivo, y se vuelve con las manos vacías de Tucumán.
El Decano terminó así con una sonrisa y los del Sur con un gesto adusto pese a haber utilizado suplentes pensando en la visita a Melgar el martes por la Copa Sudamericana. Su única certeza: terminarán séptimos en la zona B, por lo que si bien hoy se cruzarían con Boca, también podrían hacerlo con Argentinos Juniors si el Xeneize supera a Tigre.
Fuente: LV12