Tucumán volverá a estar conectado directamente con Lima a partir de diciembre, tras el anuncio del grupo LATAM Airlines de reanudar su operación en el norte argentino. La ruta ofrecerá tres frecuencias semanales y permitirá a los pasajeros acceder a 17 destinos dentro de Perú y más de 32 internacionales, utilizando el aeropuerto de Lima como punto de conexión estratégica.
El regreso de este vuelo directo marca un avance fundamental en la conectividad regional y representa una oportunidad para el desarrollo turístico, comercial y productivo de Tucumán. Además, se trata de una apuesta concreta de LATAM por consolidarse en el mercado argentino, donde la aerolínea incrementará en un 27% su operación en comparación con 2024.
LATAM Perú había suspendido temporalmente esta ruta durante el periodo postpandemia, pero ahora la retoma en el marco de una expansión general de siete rutas internacionales desde Argentina, que incluye también nuevas conexiones desde Córdoba, Rosario, Ezeiza y Bariloche.
Un paso clave para el turismo receptivo y los negocios
Para el sector turístico, la noticia representa una recuperación de la conectividad internacional que Tucumán venía reclamando desde hace tiempo. También abre la puerta a mayor flujo de visitantes peruanos, así como a oportunidades para las exportaciones regionales, gracias al acceso a mercados como México, Colombia, Estados Unidos, España y más.
Las frecuencias y horarios exactos estarán disponibles próximamente a través de la web oficial de LATAM, su centro de atención telefónica y agencias de viajes.
Fuente: LV12