Taylor Hawkins y la canción que lo motivó a tocar la batería

    0
    6

    La mayoría de los músicos recuerdan cuál fue la canción (o el disco) que les despertó las ganas de adentrarse en un instrumento. En el caso de Taylor Hawkins, el icónico baterista de Foo Fighters que falleció el 25 de marzo de 2022, una de las bandas que lo llevó por el camino de la batería fue nada más y nada menos que Queen

    En una entrevista de 2016 con el medio NME, Hawkins hizo un repaso por las canciones que marcaron su vida. Así, reveló que «Louie Louie» de The Kingsmen fue la primera pieza que escuchó; que «Have You Never Been Mellow» de Olivia-Newton John fue el primer tema del que se enamoró, y que «Anything» de David Bowie era su favorita para cantar en un karaoke.

    Taylor Hawkins
    Taylor Hawkins. Foto: Facebook de Foo Fighters.

    Una canción y un disco que lo llevaron por el camino de la batería

    Hawkins hizo referencia a la canción que le despertó el deseo de tocar la batería: «Keep Yourself Alive» de Queen. «Hay una versión en vivo de 1979, que al parecer la banda odió, pero a mí me encanta. Es uno de mis discos favoritos de Queen y tiene una de las mejores baterías de Roger Taylor«, comentó.

    En ese mismo apartado, nombró un disco de The Police que también lo motivó a ser baterista. «Zenyatta Mondatta de The Police es otro disco que me hizo pensar: ‘¡Guau! Quiero tocar la batería así’. Mi sueño era cantar y parecerme a Roger Taylor y tocar la batería como Stewart Copeland».

    La banda que Taylor Hawkins definió como “los Beatles con esteroides”

    Está claro que Queen era una de sus bandas favoritas. El conjunto formado por Freddie MercuryBrian MayJohn Deacon y Roger Taylor fue de gran inspiración para Hawkins a lo largo de su vida y en una oportunidad admitió: “Queen era una especie de mi escuela de música. Como un disco de los Beatles, los discos de Queen lo tenían todo”. Acto seguido, el batero no dudó en colocar al grupo británico en el mismo escalón que The Beatles. “Queen son los Beatles con esteroides. Y no lo digo con la intención de faltarle el respeto a los Beatles porque no habría Queen si no hubiera habido The Beatles”.

    El disco de Genesis que describió como su “biblia de la batería”

    En una entrevista de 2006 con Modern Drummer, Hawkins -quien por aquel entonces acababa de editar el LP debut de su propio proyecto musical, Taylor Hawkins and the Coattail Riders- habló sobre las influencias que lo ayudaron a darle forma al disco. Con respecto al disco que lo ayudó a moldear su estilo, mencionó un LP clásico de Genesis. “Tengo que admitir que estoy en una fase progresiva. Me encantan los primeros discos de Genesis como Trick of the Tail y Seconds Out, con Phil Collins, Chester Thompson y Bill Bruford en la batería. En realidad, Seconds Out es una de mis biblias del instrumento. También es uno de mis álbumes favoritos en lo que respecta al sonido de la batería”, sentenció.

    Ver más noticias en Indie Hoy.