“Huevo o plomo”: apareció una amenaza contra el presidente de Gimnasia y la Justicia abrió una investigación de oficio

0
3

El presidente de Gimnasia de La Plata, Mariano Cowen, recibió amenazas a través de un pasacalles que aparecieron colgados en la entrada de Estancia Chica, un predio del club, ubicado en Ruta 36 y 486, en la localidad de Abasto, en el que entrenan y concentran los jugadores.

“Cowen andate. Huevo o plomo, con Gimnasia no”, se podía leer en letras negras y azules escritas sobre un trapo blanco colocado por autores, por el momento, ignorados. El mensaje recibió al plantel tras la eliminación en la Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario, un equipo de la Primera C.

Tras la aparición de la intimidación, se inició una investigación de oficio que quedó a cargo de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N°7 de ese departamento judicial.

La bandera amenazante apareció en la noche del domingo tras la eliminación del Lobo por penales de, tras un empate agónico de Central Córdoba que clasificó a los octavos de final de la competencia.

Tras la derrota, el DT Diego Flores se reunió con Cowen y el manager Mariano Messera. Luego, el técnico comunicó al plantel en el vestuario que dejaba su cargo a 90 días de ser contratado.

Gimnasia fue eliminado por Central Córdoba de Rosario, que milita en la C

El predio donde se encontró el mensaje está destinado a actividades deportivas y recreativas del club. En ese lugar, entrenan y concentran los jugadores de la Primera División. Las divisiones inferiores también lo utilizan, así también, como los socios para esparcimiento.

Cowen, que es también administrador del Hipódromo de La Plata, ya estaba en la mira de los hinchas por la temprana eliminación del Torneo Apertura (no clasificó a los play-off). El presidente de la entidad platense asumió en diciembre de 2002 y, si bien habría elecciones en el club en noviembre próximo, no confirmó que se presentará como candidato.

No es la primera vez que aparecen pintadas contra él, debido a que hace unas semanas también se colgaron papeles en la sede del club en el mismo sentido.

Por último, días atrás renunciaron dos dirigentes de la mesa chica del club: el tesorero Manuel López y el revisor de cuentas Ariel Lombardi, debido a que Gimnasia no solo pelea por no descender, sino que también acumula deudas con los empleados, precisó TyC Sports.