Detuvieron a un sobrino de Iván Tobar por el violento enfrentamiento entre barras en el hospital de La Plata

0
6

La causa por la violencia extrema de los barrabravas vinculados a una disputa de la UOCRA que irrumpió el pasado 25 de marzo en el hospital de Gonnet, en el que barras de Estudiantes y Gimnasia La Plata se enfrentaron a los tiros y faczos y sembraron terror en ese centro de salud, no se detiene. Según contaron fuentes oficiales a Infobae, en las últimas horas la Justicia logró concretar otras cuatro detenciones, uno de ellos es un sobrino de Iván Tobar, líder de la facción del Pincha con prisión preventiva.

La Justicia de Garantías de La Plata habilitó este lunes una orden de detención contra seis sospechosos. Todos están acusados de tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por el empleo de armas y daño. Y las órdenes de arresto fueron pedidas por el fiscal Gonzalo Petit Bosnic, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº3 platense, en un expediente que suma ya cinco prófugos.

De los seis sospechosos que pretendía atrapar el fiscal, la Policía encontró a cuatro, que se suman a la frondosa lista de ocho imputados que tiene la causa por el salvaje enfrentamiento que dejó varios heridos, entre ellos, el líder de la barra de Gimnasia, Cristian “Volador” Camillieri.

Los cuatro sospechosos que estiraron este martes la lista de detenidos a 11, ya que Víctor Alexis Ybarra fue liberado, pero sigue siendo investigado; son Nicolás Agustín Tobar, sobrino del jefe de la barra de Estudiantes, Exequiel David Ávila y Maximiliano Ezequiel Ramos. El caso de Jonatan Osvaldo Ruiz es aparte y se efectivizará este miércoles porque está preso por una causa que lleva un juzgado federal, ampliaron las fuentes del caso consultadas por este medio.

Los arrestos se dieron en el marco de una serie de allanamientos en los que se secuestraron celulares y ropa que usaron del día de la agresión en la puerta del hospital y que quedó filmada en varios videos, algunos de los cuales están en esta nota.

Ya estaban con prisión preventiva Tobar padre, sus hijos Rodrigo y Santiago Tobar, Luis Nievas, Nehuén García, Emiliano D’Amico -un ex jefe de Los Borrachos del Tablón, Braian Gamarra y Franco Gamarra. Se les imputa a todos el ataque contra Fernando “Fernandito” Sacconi, ladero de Camilleri, y el enfrentamiento en el hospital donde resultó herido el líder de la hinchada de Gimnasia y otros dos barras.

El salvaje ataque en el hospital fue luego del acto de inauguración que se hizo ese martes 25 de marzo por las obras de restauración y puesta en valor concretadas de la Plaza San Martín de La Plata.

Ivan Tobar tiene prisión preventiva en esta causa

En la plaza estaba “Fernandito”. Los de Estudiantes lo ficharon y en cuanto lo vieron solo, en el cruce de las calles 36 y 14, lo emboscaron: lo encerraron entre más de 10 y lo atacaron. Le dieron dos puntazos en la pierna derecha y terminó en el hospital San Roque de Gonnet.

Para las 13.30, en la puerta de ese centro de salud se habían concentrado varios barras de Gimnasia. “El Volador” fue uno de ellos. “Lo que sucedió fue que, mientras estaban en la puerta del hospital, se presentaron otros 10 o 15 violentos de la facción de Estudiantes. Los dos bandos se trenzaron a facazos, tiros y a piñas“, según las fuentes del caso.

Las pericias, clave en la causa

Tres barras de Gimnasia imputados

Como coletazo de esta causa, el pasado 10 de abril, detuvieron a tres violentos de la facción de Gimnasia por haberle pegado a policías tras el enfrentamiento con los barrabravas de Estudiantes en el hospital de Gonnet.

Los apresados de la facción que lidera “Volador” fueron identificados como Nelson Rolando Bordón, Mauro Yoel Perrilli y Juan Carlos Carrazán. Se los acusa de haber golpeado a los policías de la Bonaerense que acudieron al lugar tras los enfrentamientos.

El fiscal Petit Bosnic les imputó los delitos de atentado a la autoridad y tentativa de robo, ya que “le quisieron sustraer el arma reglamentaria a uno de los policías, además de pegarle”, destacaron las fuentes del caso.