Usaba tobillera electrónica y le encontraron en su casa del Barrio 1-11-14 más de un kilo de pasta base

0
5

En un operativo reciente de la Policía de la Ciudad en el Barrio 1-11-14 del Bajo Flores porteño culminó en la detención de un sospechoso de 48 años que usaba una tobillera electrónica. Los agentes lo siguieron luego de que escapara cuando intentaron identificarlo y lo aprehendieron en su domicilio: tenía más de un kilo de pasta base de cocaína y otras drogas listas para su distribución.

Las fuentes del caso dijeron que los policías de la División Unidad Táctica de Pacificación V porteña también arrestaron a otros dos hombres: uno que aguardaba para comprar estupefacientes y otro que intentó escapar al ver a la Policía.

Todo comenzó este martes por la noche, alrededor de las 21, cuando los policías intentaron identificar a un sujeto en la vía pública. El sospechoso reaccionó huyendo a pie por la calle Crespo y los agentes lo persiguieron hasta un domicilio en la Manzana 3 del barrio, donde lograron su aprehensión.

“Dentro de la vivienda, había otros dos hombres. Uno de ellos, de 43 años, se encontraba aparentemente como comprador de los estupefacientes, mientras que el tercer individuo, de 54 años, fue detenido mientras trataba de escapar”, ampliaron las fuentes del caso.

Llevaba una tobillera electrónica debido a un proceso judicial anterior relacionado con la comercialización de estupefacientes

El imputado principal llevaba una tobillera electrónica debido a un proceso judicial anterior relacionado con la comercialización de estupefacientes.

El registro de la Policía de la Ciudad en el inmueble reveló la presencia de 856 envoltorios de pasta base (283 gramos), trozos de la misma sustancia (1.104 gramos), 23 dosis de cocaína (25 gramos), así como un sobre con marihuana (8 gramos).

Además, se incautaron 275.290 pesos, cinco teléfonos celulares y varios utensilios utilizados para la manipulación y distribución de drogas, entre los que se encuentran un plato de vidrio, una tijera, un cuchillo, una cuchilla de carnicero, un rallador, nailon cortados y tres balanzas de precisión.

Incautan 856 envoltorios de pasta base y 23 dosis de cocaína

El caso quedó bajo la jurisdicción del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12, a cargo de Ariel Lijo, con la participación de la Secretaría 24.

En ese contexto, el juzgado dispuso la detención del sospechoso con la tobillera electrónica y la imputación de los otros dos individuos por violación a la ley de drogas, específicamente la Ley 23.737.

Parte del dinero secuestrado en el Bajo Flores

Un búnker narco frente a una escuela

La Policía Federal Argentina (PFA) descubrió y allanó un kiosco de venta de drogas justo frente a una escuela del barrio Noroeste de General Roca, en Río Negro. Fue más de un mes de tareas investigativas las que le demandó a la fuerza federal poder desarticular ese búnker narco.

Durante el operativo policial se halló en el ‘kiosco’ de drogas: cocaína -dosis ya fraccionadas para la venta y otras en piedras-, marihuana ya picada, y diversos dispositivos que facilitaban la distribución de estupefacientes, tales como teléfonos celulares, elementos de corte y una balanza de precisión. Todo fue secuestrado.

Además, durante los allanamientos en el búnker ubicado frente a la Escuela Primaria N°289, que se encuentra en la intersección de las calles América y General Urquiza, los PFA detuvieron un único sospechoso, quien quedó bajo la custodia de la Justicia Federal. Se trata de un hombre mayor de edad.