Secuestran armas, hojas de coca y marihuana en allanamientos por una pelea entre familias

0
14

Secuestraron el miércoles un arma de fuego, un cuchillo, municiones, tres kilos de hojas de coca y marihuana.

En el marco de cinco medidas de allanamientos por una causa en la que se investiga una violenta pelea entre dos familias en el barrio Los Vallistos, los efectivos de la Comisaría Cuarta secuestraron el miércoles un arma de fuego, un cuchillo, municiones, tres kilos de hojas de coca y marihuana en los domicilios de los acusados que cuentan con antecedentes policiales. Por las sustancias, intervino la Justicia Federal y ordenó que una persona sea demorada.

“La causa se inició a raíz de una denuncia radicada por un hombre por pleitos constantes que había entre dos familias en un mismo barrio. Estos conflictos, de acuerdo a su relato, respondían a un litigio por una propiedad y llegaron hasta el punto que se usaron armas de fuego efectuando disparos que afortunadamente no ocasionaron impactos entre las partes intervinientes ni en los vecinos que estaban presentes en el lugar. En la denuncia se hizo referencia a dos hechos, uno a las lesiones que sufrió una mujer que en ese momento llevaba consigo un bebé, y el otro, a los golpes que sufrió su padre al intervenir en su ayuda por parte de un número considerable de personas, que llevaban armas de fuego y realizaron disparos”, explicó el Comisario Inspector Walter Salvatierra, jefe de Zona III de la Unidad Regional Capital, quien supervisó personalmente las medidas judiciales.

“Luego de esta denuncia, personal de esta Comisaría hizo las averiguaciones correspondientes y luego de reunir los elementos suficientes relacionados a la identidad de las personas, que cuentan con antecedentes policiales, y sus domicilios solicitaron cinco allanamientos que fueron autorizados por el Juzgado penal de turno en el barrio Los Vallistos, en la zona Este de la provincia. Como resultado, se secuestraron las prendas de vestir y las armas de fuego que usaron los imputados. También hallaron marihuana y aproximadamente tres kilos hojas de coca, por lo que intervino el Juzgado Federal por presunta infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes, que demoró a una persona hasta conocer sus antecedentes”, detalló Salvatierra.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí