Pánico en el Morumbí: un cartel metálico cayó desde una platea e hirió a tres aficionados del San Pablo

0
3

El San Pablo consiguió anoche la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras el empate 1-1 en el Morumbí ante Libertad de Paraguay. Sin embargo, la alegría del equipo brasileño se vio empañada por un lamentable episodio en una de las plateas, donde una placa metálica cayó desde la tribuna superior e hirió a tres espectadores.

Las impactantes imágenes se hicieron virales en las redes sociales y se puede apreciar el momento en el que el objeto cae pesadamente e impacta en la cabeza de las personas que estaban celebrando el gol del elenco paulista. Medios brasileños confirmaron que tres hinchas sufrieron heridas y dos de ellos fueron hospitalizados.

Según publicó O’Globo, dos personas requirieron de una cirugía por la gravedad de las lesiones y un tercer aficionado solo sufrió escoriaciones y no necesitó hospitalización. Los heridos fueron trasladados inicialmente al Hospital Municipal del Campo Limpo y posteriormente al Hospital Albert Einstein para recibir atención especializada.

El hijo del aficionado que se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos, se desahogó en un video publicado en redes sociales y contó lo sucedido en el Morumbí: “El San Pablo dijo que mi hermano tenía hematomas leves, pero está acá con varios cortes y puntos en la cabeza. Mi padre está en la UCI. El club solo ayudó después del partido. Salí a la cancha a pedir ayuda porque nadie me ayudaba. Tuve que mancharme la cara con la sangre de mi padre para pedir ayuda en medio de la cancha; si no, nadie habría hecho nada”.

El cartel metálico que cayó encima de los hinchas del San Pablo en el Morumbí (captura video)

Por su parte, el club São Paulo emitió un comunicado en el que asegura estar “monitoreando y prestando asistencia” a los afectados. Según el comunicado, el incidente ocurrió cuando los aficionados, en su entusiasmo, golpearon la placa metálica, provocando su caída. Las autoridades del club están revisando las imágenes para identificar a los responsables.

“El São Paulo FC informa que los aficionados alcanzados por un cartel en la noche de miércoles 14, en el MorumBIS, fueron dados de alta para traslado al Hospital Albert Einstein, donde continuarán el proceso de recuperación y serán sometidos a otros exámenes y cuidados necesarios. São Paulo sigue ofreciendo apoyo y esperanza para una pronta recuperación”, expresó el club brasileño.

En cuanto a lo futbolístico, el equipo que dirige el argentino Luis Zubeldía quedó como líder del Grupo D con 11 puntos y aseguró su lugar entre los mejores 16 de la Copa Libertadores gracias al empate conseguido con el gol de Lucca Marques en el minuto 90. El Tricolor podrá ser primero en la zona en caso de sumar el próximo martes ante Talleres de Córdoba en el Morumbí o hasta incluso perdiendo si Libertad no gana en Asunción frente a Alianza Lima.