Apuesta: Sinopsis, reparto y más sobre la serie de Netflix basada en un manga japonés

    0
    2

    Netflix tiene una nueva serie canadiense que va por todo. Como su nombre lo indica, Apuesta (Bet) es una serie de 10 episodios creada por Simon Barry que busca ser la nueva sensación de la plataforma. Basada en un famoso manga japonés, esta tira acaba de aterrizar y a continuación te la presentamos.

    ¿De qué se trata?

    La protagonista es Yumeko, una joven jugadora profesional que aprendió todo lo que sabe de su madre, quien la convirtió en una campeona de las apuestas. Yumeko llega a St. Dominic’s, una prestigiosa escuela privada donde el estatus social es más importante que cualquier cosa, para poner en práctica sus habilidades y tener éxito -apostando y ascendiendo en la jerarquía social-. Sin embargo, la protagonista está en busca de algo más: venganza. Y para eso necesitará la ayuda de su nuevo amigo Ryan.

    ¿Quiénes integran el reparto?

    • Miku Martineau (KateStar Trek: Section 31) es Yumeko.
    • Ayo Solanke (Clown in a Cornfield) es Ryan.
    • Eve Edwards (The Bad Orphan) es Mary.
    • Clara Alexandrova (A Million Little Things) es Kira.
    • Hunter Cardinal (Scout) es Michael.
    • Anwen O’Driscoll (October Faction) es Riri.
    • Aviva Mongillo (Workin’ Moms) es Dori.
    • Ryan Sutherland (Four Singles) es Suki.
    • Dorian Giordano (Thanksgiving) es Chad.
    • Laura Afelskie (Painkiller) es Runa.
    • Emma Elle Paterson (If I Go Missing) es Blake.
    Miku Martineau en Apuesta (2025)
    Miku Martineau en Apuesta (2025)

    ¿Se basa en un libro?

    La serie está basada en Kakegurui («jugador compulsivo» en español), un popular manga shonen japonés del escritor Homura Kawamoto y el ilustrador Tooru Naomura. Desde su lanzamiento en 2014, lleva 18 volúmenes publicados.

    ¿Qué dicen las críticas?

    Las primeras críticas de Apuesta no son muy entusiastas. La serie parece estar más concentrada en la forma que en el contenido y eso es un problema. «No hay nada de malo en ser un programa elegante, pero la concentración de Bet en el estilo abruma cualquier tipo de sustancia, lo que hace que sea una tarea ardua ver el programa a lo largo de una temporada de 10 episodios», escribieron en Decider. Por su parte, en Variety afirmaron que «a pesar de su ambientación única, es repetitiva y se vuelve cada vez más aburrida, sin ofrecer nada nuevo al fandom de Kakegurui«.

    Sin embargo, no todas fueron pálidas para la serie. En Ready Steady Cut reconocieron que aunque «hay muchas cosas que no funcionan», la tira «está tan llena de grandes giros e ideas divertidas que, de todos modos, es una serie fácil de ver». Para DM Talkies, «es súper entretenida, con solo 25-30 minutos por episodio. Es un poco predecible, pero eso no la convierte en una mala serie; simplemente significa que si prestas atención, sabrás exactamente qué está pasando«.

    Mirá el tráiler de Apuesta.

    Ver más noticias en Indie Hoy.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí