El barrio porteño de Palermo fue escenario el miércoles pasado de un ataque a tiros que terminó con un hombre baleado. Según pudo saber Infobae, los investigadores creen que la agresión fue la continuidad de una discusión previa dentro de un boliche. Lo concreto es que, por el hecho, hay cuatro detenidos por tentativa de homicidio. Este viernes todos fueron indagados.
Todo comenzó en la puerta de un local nocturno de la avenida Dorrego al 1700. La víctima recibió al menos dos disparos, uno en el brazo izquierdo y otro en la pelvis, y sigue internada con un estado de salud comprometido.
A través del análisis de cámaras de seguridad, los investigadores determinaron que cuatro personas —tres hombres y una mujer— estaban dentro de un Volkswagen Vento blanco cuando interceptaron al grupo de la víctima, que salía de la discoteca.
El auto iba acompañado por un segundo vehículo, un Volkswagen Fox del mismo color, que también se alejó de la escena rápidamente tras el ataque. Ambos coches fueron registrados por una cámara de la Ciudad a las 7.12 de la mañana sobre la avenida Dorrego.
De acuerdo a los testimonios recogidos en la causa, desde el grupo de los imputados le dijeron a la víctima: “Vení que vamos a hablar”. La respuesta habría sido que la pelea ya estaba terminada. Fue entonces cuando se produjo la balacera.
Fue el conductor del vehículo quien sacó un arma desde el interior del coche y disparó a corta distancia. En ese momento estaban todos los imputados dentro del Vento. Así se desprende de la reconstrucción inicial que hicieron los investigadores.
El disparo fue sorpresivo. “No mediaron más palabras”, resumió una voz cercana al expediente. Según se indicó, los cuatro ocupantes del Vento fueron imputados porque, en principio, se considera que todos tuvieron algún grado de participación en el hecho.
Se trata de personas jóvenes, de entre 20 y 30 años. Uno de ellos tiene condenas previas por delitos que involucraron armas de fuego.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°61, a cargo del fiscal Martín López Perrando, con secretaría de Leandro Alonso. En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°44.
Los cuatro imputados fueron indagados este viernes. Algunos declararon y otros se negaron. Por el momento todos seguirán detenidos, aunque una de las defensas ya presentó un pedido de excarcelación. Según explicó una voz del caso, la fiscalía aún está dentro del plazo de diez días que establece la ley para resolver la situación procesal de los acusados.
El caso sigue abierto. Los investigadores tratan de avanzar con otras medidas y peritajes para determinar los detalles del hecho. Hasta el momento, el arma utilizada en el ataque no fue hallada.
Las fuentes consultadas prefirieron mantener la reserva sobre las identidades de los acusados, para no poner en riesgo el avance de la causa. Además, señalaron que todavía deben determinar si todos los damnificados tienen algún tipo de vínculo previo con ellos.
Sobre la víctima, solo se confirmó que tiene 35 años, que recibió al menos dos disparos y que permanece internado en el Hospital Fernández. Los médicos indicaron que su estado sigue siendo grave.