
Quien denunció esto originalmente fue Julio Rivas, el defensor del neurocirujano Leopoldo Luque, porque fue contactado por productores de la BBC de Londres contándole que estaban realizando un documental. Rivas sostuvo que el documental lo está realizando la productora «Pegsa», cuyos propietarios son el ex jugador de Los Pumas Agustín Pichot y Juan Makintach, hermano de la jueza Julieta Makintach.
En la denuncia, los abogados indicaron que “se investigue la posible comisión de hechos que podrían configurar delitos de acción pública, vinculados a la presunta existencia de gestiones, coordinaciones o negociaciones con productoras audiovisuales relacionadas con el juicio oral en curso, sin conocimiento ni consentimiento alguno de las partes intervinientes, lo que podría implicar una afectación directa a principios esenciales del proceso penal”.
La defensa pide que se determine si se cometieron delitos como la violación de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, revelación de secretos o información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho. La causa es llevada adelante por la fiscal Carolina Asprella de la Fiscalía de San Isidro y llamó a declarar a dos policías encargadas de la seguridad.
Fuente: Envica