Una bebé pelea por su vida luego de caerse en un balde con 20 litros de agua en Córdoba

0
4

Previo al contagio, el menor había sido operado del corazón (NA)

Una bebé de un año fue internada en estado de gravedad en Córdoba, luego de que fuera rescatada de un balde que contenía 20 litros de agua. Aparentemente, se habría tratado de un accidente doméstico, que derivó en que la menor fuera internada en el hospital local.

El hecho ocurrió el viernes por la tarde en una vivienda ubicada en la avenida Maipú al 1400, en el barrio San Roque, perteneciente a la localidad de Santa Rosa de Río Primero. Aunque no se determinó cómo fue qué la criatura cayó en el recipiente, se confirmó que la madre de la niña fue la responsable de haber llamado a los servicios de emergencia.

Luego de que las autoridades se presentaran en el domicilio y constataran el estado en el que se encontraba la bebé, la menor de edad fue trasladada al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a la información publicada por ElDoce.tv, se tuvo que realizar un cordón sanitario, para poder agilizar el traslado. Si bien no se conoció el detalle del estado de salud de la menor, se confirmó que continuaría grave pero estable.

La zona en la que ocurrió el caso (Google Maps)

Comenzará el juicio por el caso del bebé que murió ahogado en la piscina de una guardería

Después de siete años de espera, la Justicia de Córdoba confirmó que el próximo 3 de julio iniciará el juicio por la muerte de Teo Rodríguez, un nene de un año y siete meses, que se ahogó en la piscina del jardín maternal ReCreArte, ubicado en Anisacate, Córdoba, el 9 de enero de 2018. Asimismo, indicaron que el proceso constará de dos audiencias, siendo la segunda fechada para el 4 de julio.

El menor se encontraba sin supervisión en una pileta tipo pelopincho, cuando ocurrió el trágico incidente. Luego de que el bebé fuera trasladado de urgencia, para ser hospitalizado en el Hospital Infantil de Córdoba, se confirmó su muerte al día siguiente del incidente.

Según reconstruyeron los investigadores, los demás menores que estaban inscriptos en la institución fueron los responsables de dar aviso a las maestras. Después de que lo rescataran del agua, lo llevaron al dispensario antes de ordenar que fuera llevado hacia el Hospital Illia de Alta Gracia.

“Llegó con asfixia por inmersión, se le hicieron maniobras de resuscitación, lo intubaron. Lo sacaron del paro cardiorespiratorio y lo derivaron al Hospital de Niños”, explicó el director del Hospital Illia, Juan José López, tras señalar que la falta de oxigenación le había provocado daños neurológicos y lesiones en el aparato cardiovascular y respiratorio.

El bebé se ahogó en la pileta de una guardería, tras haberse encontrado sin supervisación (Gentileza: ElDoce.tv)

Por este motivo, la guardería donde ocurrió la tragedia fue clausurada por las autoridades municipales. Finalmente, dos acusadas llegarán a juicio: María Inés García Caonde, propietaria del jardín, y Mariel Sabich, docente a cargo del grupo de niños. Ambas enfrentarán cargos por el delito de homicidio culposo.

Imanol Rodríguez, padre de Teo, aseguró que tenía sentimientos encontrados tras el anuncio del juicio. “Esperar siete años para llegar a esto me parece una locura, es algo que no tendría que haber esperado tanto”, reclamó.

En línea con esto, apuntó que tanto él, como la mamá de Teo y sus otros dos hijos, esperaban que las responsables reciban una prisión efectiva. Sobre todo, porque tanto García Caonde como Sabich no afrontaron una prisión preventiva y serán juzgadas mientras permanecen en libertad.

“Hay una sensación de tranquilidad, después de 7 años de lucha pudimos llegar a esta instancia para la cual ellos hicieron hasta lo imposible para que no llegaran”, destacó el padre del menor al plantear que tenía esperanza en el proceso judicial. “Veremos qué pasa cuando llegue julio”, concluyó.

Por su parte, Mayra, la madre del bebé, manifestó en redes sociales que tenía miedo por la sentencia que pudiera dar la Justicia, luego de que la defensa intentara evitar el juicio por una probation. “Siento mucho miedo del resultado… Hoy más que nunca pidamos Justicia por Teo”, pidió al agregar que solo deseaba “un juicio justo y que esto no vuelva a pasar”.