Balearon a un joven en Córdoba mientras caminaba por la calle: hay un detenido

0
4

La víctima permanece internada, sin riesgo de vida (Municipalidad de Córdoba)

Un joven de 25 años se transformó en el blanco de un tiroteo, luego de haber sido abordado mientras caminaba por una calle de Córdoba. A raíz de las múltiples heridas que sufrió, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital local. El caso será investigado por las autoridades y ya confirmaron la detención de un sospechoso.

El hecho ocurrió el sábado por la mañana, cuando la víctima circulaba por el barrio San Vicente. En ese momento, se cree que habría sido abordado por otro hombre de una edad similar, quien abrió fuego en su contra.

Luego de que hubiera culminado el tiroteo, el atacante huyó del lugar a bordo de un Chevrolet Cruze. En paralelo, el joven fue trasladado inicialmente al Hospital de Pronta Atención San Jorge, y posteriormente al Hospital de Urgencias, donde se encuentra bajo observación.

De acuerdo a la información publicada por El Doce.tv, el parte médico confirmó que había sufrido varias heridas de bala en ambas piernas, por lo que permanecería internado hasta nuevo aviso. Asimismo, los investigadores confirmaron la detención del presunto tirador horas más tarde.

La zona en la que detuvieron al sospechoso (Google Maps)

Después de que se abriera una causa para esclarecer los motivos y las circunstancias en las que ocurrió el ataque, la Policía local arrestó al sospechoso en el cruce de las calles Obispo Maldonado y Estanislao Learte, en el barrio Villa Los Tinglados. Además, informaron el secuestro de varias prendas de vestir y una vaina calibre 22 en el lugar del arresto.

Murió la nena de 13 años que había sido baleada en la cabeza

Luego de que agonizara varios días en el Hospital San Antonio de Padua, se confirmó la muerte de la adolescente de 13 años que había sido ingresada con un disparo en la cabeza. El incidente ocurrió el pasado jueves 8 de mayo, en una casa ubicada en la calle Luis Pasteur al 900, en el barrio Alberdi de la localidad de Río Cuarto.

Desde el momento en el que la menor fue ingresada a la sala de terapia intensiva, los médicos que estuvieron a cargo de su cuidado y tratamiento habían advertido que su estado de salud era crítico por la gravedad de la lesión.

Según reconstruyeron los investigadores de la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación, el disparo ocurrió mientras la niña manipulaba un arma de fuego en compañía de tres menores de edad, incluida su hermana de 15 años y otros dos adolescentes de 17 años. De la misma manera, indicaron que los menores de edad se encontraban en la vivienda de los hechos, sin ningún tipo de supervisación adulta.

La menor estuvo internada varios días hasta que fue declarada muerta (Gobierno de Córdoba)

En línea con esto, señalaron que los jóvenes se encontraban todos en una misma habitación, cuando la nena habría tomado un revólver calibre 32. Frente a esto, las autoridades consideraron que la bala se habría disparado por accidente mientras la menor la habría manipulado.

Tras el accidente, los adolescentes buscaron ayuda de los vecinos, quienes alertaron a los servicios de emergencia. Después de que la menor fuera trasladada al hospital, se comprobó que el proyectil había quedado alojado en su cabeza, específicamente, en la zona frontal derecha del cráneo, sin salida al exterior. Por este motivo, descartaron la extracción del proyectil.

No obstante, los profesionales de la salud le colocaron un catéter para poder controlarle la presión arterial, a la vez que la indujeron en un coma y le brindaron asistencia respiratoria mecánica. Las circunstancias exactas del hecho aún no fueron esclarecidas, pero se presume que el disparo fue accidental. Asimismo, el origen del arma todavía sería un misterio.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba tomó declaración a los adolescentes que estaban presentes durante el incidente, aunque los detalles de estas declaraciones se mantienen en reserva para proteger la identidad de los menores.