El presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, y la vicepresidente, Inés Frías Silva, visitaron la obra que se lleva adelante en el mirador conocido como El Cristo de La Quebradita, en Tafí del Valle. Los acompañó Gabriel Cruz, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tafí del Valle.

Este proyecto busca poner en valor un lugar icónico de Tafí del Valle, naturalmente elegido por visitantes por su vista y tranquilidad. Contempla la creación de un circuito de Vía Crucis que culminará en el Cristo, un anfiteatro para eventos y un sector con merenderos y áreas de descanso.

«Es un lugar maravilloso turísticamente, y va a ser un lugar muy especial para el encuentro de la familia, para contemplar este maravilloso valle que es único», destacó Domingo Amaya. Subrayó, además, la importancia de la inversión del gobernador Osvaldo Jaldo en la Ruta 307 que une pueblos y provincias.
La obra, financiada con fondos del municipio y el Ente de Turismo, con autorización del gobernador Jaldo y el ministerio del Interior, se estima que estará lista en los próximos 3 meses. Está previsto que en una segunda etapa se incluya iluminación, con la posibilidad de futuros espectáculos de luz y sonido.

Este esfuerzo interinstitucional busca potenciar un atractivo que combine la devoción con la espectacularidad del paisaje, ofreciendo un nuevo punto de encuentro para la familia y los devotos de la fe en un entorno natural privilegiado, accesible solo a pie.

FUENTE: Comunicación Institucional del Ente Tucumán Turismo










