Este miércoles por la tarde se registró un incidente vial en la ciudad de Córdoba, donde hombre de 80 años perdió la vida luego de ser embestido por una motocicleta. Inicialmente, abandonó la escena, pero regresó al poco tiempo.
La secuencia comenzó cerca de las 19:00, cuando víctima, identificada como Pablo Jesús Heredia, se encontraba circulando por la avenida Valparaíso, a la altura del km 8,5, en el barrio Obispo Angelelli I. Allí, el jubilado fue embestido por un motociclista.
En un primer momento, el conductor de la moto abandonó la escena, pero regresó poco después.
Heredia fue auxiliado en el lugar por personal médico de emergencias. Los servicios arribaron apenas minutos después del siniestro, sin que se pudiera hacer nada para revertir el destino del peatón. Según informó el medio local El Doce.tv, médicos del sistema 107, encabezados por la doctora Alejandra Nucchi, constataron oficialmente su fallecimiento.
Los testigos presentes relataron que la motocicleta, una Honda Titán de color negra, circulaba por la avenida Valparaíso cuando colisionó contra el peatón, que intentaba atravesar la calzada. Luego del impacto, el conductor escapó de la escena, un acto que agravó la situación y extendió la incertidumbre entre quienes presenciaron el hecho.
No obstante, pocos minutos más tarde, el mismo motociclista decidió regresar al escenario del accidente. De acuerdo con las primeras declaraciones tomadas por la Policía, el joven reconoció que el miedo lo llevó a huir y posteriormente, reconsideró su accionar. Por el momento, la identidad del conductor no fue difundida y continúa bajo investigación.
Las pericias quedaron a cargo del equipo policial de la ciudad, quienes trabajaron para preservar el lugar que aún mostraba huellas del accidente. El hijo de la víctima, de 52 años, asistió personalmente y acompañó el procedimiento realizado por las autoridades.
El hecho activó el despliegue de efectivos de la Dirección General de Investigaciones Criminales (DGIC), encabezados por el comisario Cherinne, junto a la comisario Natalia Barrera del departamento de Bienestar Policial.
El procedimiento incluyó la toma de testimonios, relevamiento de cámaras de seguridad y controles en la zona para reunir todos los datos pertinentes.
Fuentes policiales indicaron que el conductor de la motocicleta permanece en calidad de demorado. La motocicleta fue secuestrada para someterse a exámenes técnicos y confirmar su participación en el siniestro.
Murió un policía atropellado
A mediados del mes de mayo pasado, en el sur del partido de Morón, efectivo policial, que prestaba servicios en la comisaría de Rafael Castillo, fue atropellado por un motociclista. Ambos fallecieron en el acto a raíz del impacto.
El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Don Bosco y Mburucuyá, en una zona limítrofe entre Morón y Rafael Castillo.
Según confirmaron fuentes judiciales, el accidente ocurrió cuando Franco Sebastián Zamarini, de 33 años, conducía una Honda Twister 250 blanca a alta velocidad y embistió al sargento David Pérez, de 38 años, quien prestaba servicios en el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Rafael Castillo.
“El efectivo tenía su auto estacionado sobre Don Bosco en dirección a Merlo. No sabemos si estaba por cruzar la calle o si iba a subirse al coche. Lo que sí está establecido es que el motociclista pasó a alta velocidad y lo embistió, con el trágico desenlace posterior”, sostuvo uno de los investigadores consultados por ese portal.
El caso quedó bajo la órbita de la fiscalía Nº 1 de Morón, a cargo de Silvana Bonini, quien investiga las circunstancias que derivaron en el desenlace trágico.
El hecho fue calificado judicialmente como doble homicidio culposo y lesiones culposas, aunque la acción penal quedó extinguida respecto del motociclista fallecido, por lo que no se formularán imputaciones.
En la moto también viajaba María Gómez, quien fue trasladada por personal del SAME Morón al hospital Güemes de Haedo. Según la información oficial, permanece internada en estado grave.
Zamarini era reconocido entre los simpatizantes del Deportivo Morón, club del que era fanático y donde participaba activamente del grupo barra brava denominado “Los Borrachos de Morón”.
Tras conocerse su fallecimiento, sus allegados publicaron numerosos mensajes de despedida en redes sociales, muchos de ellos con la frase “te vamos a extrañar”.