Escalofriante lesión de la figura del Bayern Múnich Jamal Musiala en el Mundial de Clubes: la acongojada reacción de Donnarumma

0
6






* IMÁGENES SENSIBLES

Paris Saint-Germain se hizo fuerte en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta y superó por 2-0 al Bayern Múnich por los cuartos de final del Mundial de Clubes. Ambos elencos brindaron un intenso partido a los espectadores, aunque se vivió un momento estremecedor en el duelo que empañó el show. El primer tiempo terminó con una imagen verdaderamente escalofriante: Jamal Musiala sufrió una grave lesión cuando fue a disputar una pelota con el arquero Gianluigi Donnarumma.

Pocos segundos después de que anularan un gol de Dayot Upamecano por posición adelantada en el primer minuto de los tres adicionados, el juego se reactivó desde el arco del París Saint-Germain por abajo. El combinado alemán recuperó rápidamente la posesión y, con una serie de toques, alcanzó a generar una acción que terminó con un pase en profundidad de Michael Olise para la diagonal de Musiala. Si bien estaba lejos, el jugador alemán de 22 años corrió a toda velocidad para intentar combatir por la posesión, mientras el defensor ecuatoriano Willian Pacho la cubría y el portero italiano salía a toda velocidad para capturarla.

Musiala quedó tendido en el suelo tras un choque con Donnarumma (Foto: AFP)

Fue en esa secuencia que Musiala terminó golpeándose con el envión de un Gigio, que se deslizó por el césped antes de tomar la pelota. El jugador alemán quedó tendido en el suelo, al mismo tiempo que Donnarumma intentaba salir a toda velocidad para iniciar una contra en los segundos finales del primer tiempo. Pero Harry Kane le impidió reiniciar la actividad, advirtiendo que su compañero pedía la asistencia médica.

El árbitro inglés Anthony Taylor hizo sonar su silbato y todas las miradas se trasladaron a la línea de meta, donde estaba caído Musiala. Donnarruma, al ver la gravedad de la lesión del futbolista rival, automáticamente hizo una cara de preocupación y se agachó, tomándose el rostro. La repetición mostró cómo la pierna izquierda quedó enganchada debajo del cuerpo del guardameta de casi 2 metros de estatura.

Taylor decidió terminar con los 45 minutos iniciales en el Mercedes Benz Stadium de la ciudad de Atlanta ante la gravedad del hecho y todos los equipos se dirigieron al vestuario, al mismo tiempo que Donnarumma continuaba mostrando su pesar por haber sido protagonista involuntario de ese daño en un colega.

Hasta el momento, la entidad alemana no dio detalles de la lesión que sufrió el futbolista, aunque las imágenes dejaron en claro la preocupante situación.

En la segunda etapa, Serge Gnabry saltó a la cancha para ocupar el espacio de Musiala. Fue la segunda modificación que debió realizar Vincent Kompany, quien a los 34 minutos debió hacer saltar al campo de juego a Sacha Boey en lugar Josip Stanisić.

La reacción de los jugadores al ver la lesión de Musiala (Crédito: AFP)

El duelo prosiguió con una enorme paridad en el desarrollo del juego. Ambos elencos mostraban sus fortalezas y se anulaban mutuamente. Sin embargo, fue el PSG el que logró imponerse en el resultado. Después de una buena jugada asociativa por parte de la ofensiva parisina, João Neves juntó la marca de algunos defensores y habilitó a Désiré Doué en la frontal del área. El joven atacante engañó al arquero Manuel Neuer y definió con un remate rasante al palo izquierdo del alemán para estampar el 1-0.

Así se retiró en camilla Musiala tras la lesión (Foto: AFP)

El punto de inflexión vino de la mano con una tarjeta roja para Willian Pacho. El defensor ecuatoriano del cuadro francés le pegó un fuerte planchazo a Leon Goretzka y el árbitro lo expulsó inmediatamente. De hecho, el PSG se quedó con otro jugador menos durante el tiempo de descuento, ya que Taylor echó a Lucas Hernández por darle un codazo en la cara a Raphaël Guerreiro.

A pesar de estas situaciones y unos últimos minutos en donde los Bávaros intentaron igualar el trámite, el PSG aprovechó los espacios en campo rival y Ousmane Dembélé definió en soledad para el 2-0 final. Así las cosas, la serie se quedó en manos de los dirigidos por Luis Enrique, que esperarán por el ganador de Real Madrid-Borussia Dortmund para conocer a su rival en semifinales.

La preocupación de Donnarumma tras la lesión de Musiala (Crédito: AFP)