Fatal accidente en las vías del tren Urquiza: un hombre murió y otra persona resultó herida

0
5

Un fatal accidente ocurrió al final de la jornada de este domingo, a la altura de la estación Artigas del ferrocarril Urquiza. Debido al choque que involucró un auto y el tren de dicha línea, una persona falleció y otra sufrió traumatismo de cráneo.

Por circunstancias que aún se desconocen, una pareja que circulaba en una camioneta color gris terminó incrustada contra una de las barreras del cruce de rieles, luego de atravesar las vías. El vehículo quedó con el frente parcialmente destruido y de acuerdo a los registros fílmicos a los que tuvo acceso Infobae, se pudo observar que la puerta del conductor estaba totalmente dañada. Como consecuencia, el vidrio quedó astillado en ese mismo lado y el capot completamente levantado.

Fuentes del SAME indicaron a este medio que se trataba de un matrimonio de adultos. La mujer tuvo que ser trasladada a un nosocomio debido a las heridas sufridas en su cabeza, mientras que el hombre falleció tras el choque.

El siniestro tuvo lugar cerca de la estación Artigas, la cual se encuentra entre los barrios de Chacarita y Villa Ortúzar, cerca del cementerio. Varios pasajeros que viajaban en las formaciones, observaron la impactante escena.

Un gran operativo de bomberos, personal médico y policías de la Ciudad se desplegó en la zona, lo que derivó además en la interrupción del servicio. Las autoridades continúan trabajando en el lugar para determinar las causas del accidente y cómo fue que ocurrió.

En el auto viajaba una pareja de adultos (Foto: SAME)La mujer fue trasladada a un hospital, en tanto el conductor falleció (Foto: SAME)

Choque y muerte en Entre Ríos

Un accidente vial ocurrido en horas de la noche del sábado en Concordia, Entre Ríos, dejó como saldo la muerte de un hombre de 41 años y un bebé internado en terapia intensiva. El choque involucró a tres vehículos en la avenida Arturo Frondizi y obligó a un amplio despliegue de personal policial, bomberos y equipos médicos de emergencia.

De acuerdo con el informe de la Policía de Entre Ríos, el siniestro se originó cuando el conductor de un Renault Sandero perdió el control del vehículo y cruzó de carril, impactando de frente contra una camioneta Peugeot 504 que se desplazaba en sentido contrario. El accidente fue de tal magnitud que el conductor de la Peugeot perdió la vida en el acto, quedando atrapado en el habitáculo. Personal de Bomberos Zapadores y Voluntarios debió intervenir para retirar su cuerpo, tras varias horas de trabajo en la escena.

Inmediatamente detrás del Peugeot, avanzaba un Chevrolet Corsa ocupado por una mujer y un bebé de nueve meses de edad. Al percatarse del accidente, la conductora intentó maniobrar para evitar el choque, pero fue colisionada por el mismo Renault Sandero, que tras ese segundo impacto terminó incrustado contra el guardarraíl y cruzado sobre la calzada.

Tanto la conductora del Chevrolet como el bebé sufrieron lesiones de gravedad. Según el parte médico difundido durante la madrugada del domingo, la mujer presenta cortes en el rostro, lesiones en la muñeca, múltiples escoriaciones y politraumatismos. El bebé, en tanto, permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Masvernat, bajo estricto control médico, sedado, intubado y con asistencia respiratoria. El diagnóstico incluye traumatismo encéfalo craneano y fracturas en la base del cráneo y el hueso temporal.

En relación con el conductor del Renault Sandero quedó detenido en el lugar por orden del fiscal de turno, José Arias. La causa fue caratulada como “homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones graves”. Posteriormente, el joven fue trasladado al hospital local por presentar traumatismos múltiples, lesiones abdominales, escoriaciones y una luxación de cadera izquierda. Permanece internado bajo custodia policial mientras avanza la investigación.

Otra de las personas involucradas, una acompañante del conductor fallecido en la Peugeot, sufrió escoriaciones y traumatismos torácicos y abdominales, aunque su estado es estable y permanece bajo observación médica.

En el lugar del siniestro intervinieron efectivos de la Comisaría Octava, Policía Científica y Bomberos de Concordia, quienes trabajaron durante varias horas para asistir a las víctimas y relevar pruebas en la escena. La subjefa Departamental, Liliana Miño, y el fiscal José Arias supervisaron el operativo y evalúan las circunstancias en que se produjo el hecho. El expediente judicial sigue su curso en procura de determinar las certezas sobre las posibles responsabilidades penales y la mecánica del trágico accidente.