Otros “milagros” del pastor investigado por la Justicia: dice que transformó un anillo de plástico por uno de diamantes

0
5

El pastor Jorge Ledesma

Jorge Ledesma, el pastor de Chaco que durante la inauguración del Portal del Cielo aseguró que por un milagro se transformaron $100 mil en USD 100 mil, ya había difundido otras conversiones increíbles.

En publicaciones en redes sociales de 2011 y 2012, Ledesma relató varios “milagros” sorprendentes, como la aparición de diamantes y polvo de oro en su templo, un fenómeno que de acuerdo a su interpretación confirmaba que “Dios se está revelando de manera única y sobrenatural”. Esos hechos mágicos eran respaldados con imágenes que supuestamente acreditaban los milagros.

El Diario Chaco reflejó varios de estos hechos increíbles. Por ejemplo, en una ceremonia religiosa puede verse cómo el pastor convierte un anillo de plástico en diamantes.

“El anillo de plástico se convirtió en uno de diamantes. Miren, ante sus ojos, las piedritas comenzaron a transformarte una por una. ¡Aleluya! Podemos bendecir a Dios por esto, al Señor», se lo escucha decir a Ledesma.

En la misma escena se puede ver a una mujer hacer reverencias al líder religioso.

Por este tipo de sucesos y -especialmente- por lo que dijo el fin de semana frente al presidente Javier Milei, al hablar de la conversión de los $100 mil a dólares, el pastor quedó bajo la mira de la Justicia federal.

En sus redes sociales, abundan videos de sus “reuniones de milagros”, en donde por ejemplo hay personas que “vuelven a caminar sin muletas” luego de haber sufrido accidentes incapacitantes o incluso que recuperan la visión después de una ceguera.

Otro de los videos más difundidos muestra a un hombre que relata haber sufrido un accidente mientras engrasaba la cadena de una motocicleta en marcha. Según su testimonio, el accidente le hizo perder dos falanges y parte del dedo índice derecho. En las imágenes, cuenta que los médicos le suturaron la herida y descartaron cualquier posibilidad de recuperación, por lo que finalmente le soldaron los nervios.

El protagonista asegura que, cansado de recibir respuestas negativas, decidió asistir a una de las ceremonias, donde le expuso su historia. El propio pastor afirmó que oraría para que se obrara un milagro. Luego de ello, Ledesma invita al hombre a mostrar la mano ante el público y afirma que el dedo, por intervención divina y como resultado de la oración, volvió a formarse: “Se le crearon las dos falanges, el hueso y le salió uña”.

En otros testimonios breves compartidos por el líder del templo se encuentran los casos de fieles que declaran haber recuperado la audición en uno de sus oídos después de una oración, y el de una mujer que relata cómo el nódulo pulmonar de su madre, diagnosticado como de alto riesgo y originalmente derivado para cirugía, habría desaparecido en controles posteriores luego de recibir una bendición.

Las intervenciones de Ledesma se viralizaron luego de su participación en la inauguración del Portal del Cielo, el nuevo templo con capacidad para 15.000 personas en Chaco. Allí, el pastor aseguró ante los presentes y autoridades que un ahorro de 100.000 pesos registrado por la iglesia se había convertido por obra de un “milagro” en 100.000 dólares.

Según el relato, el dinero se encontraba bajo resguardo y fue la contadora quien, al revisar la caja de seguridad, descubrió el supuesto cambio de divisa inexplicable. El propio Ledesma insistió en que fue esa experiencia la que les permitió avanzar con la construcción del templo principal sin contraer deudas y que, en menor escala, fenómenos similares habrían ocurrido previamente en la congregación. El episodio rápidamente captó la atención pública y generó una investigación judicial.