El cuerpo de un hombre fue encontrado en la mañana de este miércoles a la vera de la Ruta Nacional 19, en jurisdicción del Departamento Ansenuza, provincia de Córdoba. Horas después, las autoridades detuvieron a un conductor que se entregó a la Policía como responsable del siniestro vial, pero esta noche aún no lograban identificar a la víctima.

Todo comenzó cerca de las 9, momento en que un servicio de emergencias se constituyó a la altura del kilómetro 234 de la RN19, en el tramo comprendido entre la localidad de Tránsito y el paraje conocido como La Curva tras un llamado que alertaba sobre un cuerpo a la vera del camino.
Según precisaron fuentes oficiales a Infobae, el cuerpo fue encontrado junto a una moto y se trataría de un hombre de 71 años. Esa es la única información que tenía la Policía de Córdoba hasta este miércoles por la noche.
Los agentes que llegaron a la escena del hecho encontraron a escasos metros del lugar fragmento de paragolpes, aparentemente correspondiente a otro vehículo que habría estado involucrado en el accidente fatal.
Este medio día, se informó sobre la detención de un hombre de 45 años que está vinculado con la muerte del misterioso cuerpo hallado a la vera de la RN19. La detención se produjo cuando el automovilista se presentó en la comisaria de Arroyito, otra localidad cordobesa que se encuentra sobre la Ruta Nacional 19.
Luego, se procedió al secuestro de su camioneta Toyota Hilux que, según los primeros indicios, es el vehículo con el que participó en el incidente vial fatal. La imagen del rodado que ilustra esta nota, y donde se le ve la parte delantera destrozada, da cuenta de ello.
El detenido fue puesto a disposición del magistrado interviniente, mientras que la camioneta fue incautada. Sin embargo, sigue siendo un misterio quién es el hombre que murió al costado de la ruta.
Borracho, atropelló y mató en Mendoza

Un grave siniestro vial ocurrió en el departamento mendocino de Rivadavia, en el que un hombre murió y una mujer hospitalizada. La tragedia ocurrió tras un choque frontal entre un Chevrolet Corsa Classic y un Renault Master.
Las víctimas iban en el Chevrolet y el conductor del Renault arrojó resultado positivo de alcoholemia, según informó la Policía de Mendoza. Fuentes del caso confirmaron a Infobae que el conductor que iba borracho sigue detenido y será imputado en las próximas horas, mientras continúan las pericias para esclarecer las circunstancias exactas del hecho.
El siniestro fatal se registró alrededor de las 19:50 de este martes, en la intersección de Ruta 62 y Callejón Suárez, en la localidad de La Libertad.
Y la tragedia se desencadenó cuando el Renault Master, que circulaba en dirección oeste-este, por motivos que aún son materia de investigación se cruzó de carril e impactó de manera frontal contra un Chevrolet que lo hacía en sentido contrario.
Como consecuencia del violento choque, Avelino Oña Flores, de 75 años y conductor del Chevrolet, murió en el acto. Viajaba acompañado por una mujer de 63 años, que fue trasladada de urgencia por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) al Hospital Perrupato.
El conductor del Renault fue identificado como Y.I.W., de 39 años, quien no resultó con lesiones. Sin embargo, al ser sometido al test de alcoholemia, el resultado fue positivo con una concentración de 2,61 gramos por litro de alcohol en sangre. Esta cifra es ampliamente superior a los límites permitidos por la legislación vigente: 0,5 g/l.
En el lugar trabajó la Policía Vial Rivadavia, Subcomisaría Reducción, Policía Científica San Martín, Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de Rivadavia, quienes realizaron las tareas periciales y de auxilio correspondientes.