12 frases de Luis Enrique tras la goleada al Real Madrid: por qué el PSG representa al “fútbol total” y la chance de hacer historia

0
7

Luis Enrique lideró al PSG hacia la final del Mundial de Clubes

El PSG volvió a dar una muestra de por qué es considerado el mejor equipo del planeta. Como ya lo había hecho en la final de la Champions League frente al Inter de Milán o en su debut en el Mundial de Clubes, contra el Atlético de Madrid, en esta ocasión el que sufrió el poderío parisino fue el otro equipo de la capital española.

El conjunto liderado por Luis Enrique se impuso con autoridad por 4 a 0 frente al Real Madrid y el próximo domingo irá por la gloria contra el Chelsea. “Siempre es difícil jugar esta clase de partidos. Jugamos muy bien y estamos muy contentos con la actuación en general”, manifestó el estratega asturiano en sus primera declaraciones brindadas a DAZN apenas terminado el monólogo en Nueva Jersey.

Con relación a la cantidad de partidos en la temporada, el 64 para la potencia francesa, el DT destacó las dificultades que se le sumaron, como las altas temperaturas. “Hace mucho calor y necesitas adaptarte tus condiciones para poder dar un buen show. Lo hicimos muy bien. Creo que estamos en una temporada y en un momento muy especial”, subrayó.

Además, explicó las adversidades que debió superar el principal candidato a ganar el próximo Balón de Oro. “Es la primera vez en este Mundial que pudimos usar a Dembélé en condiciones normales. Ya pensando en el largo plazo, creo que es un jugador que merece ganar todo. Se comprometió para que el equipo pueda levantar trofeos y eso es lo más importante”.

Con un compromiso por disputar en busca del codiciado título, Luis Enrique no ocultó sus sensaciones de cara a la final: “Habrá que dar un paso más ante un buen equipo como es Chelsea. Ellos lo han hecho muy bien a lo largo de la competición. Es momento de prepararnos recuperarnos y queremos hacer historia en este Mundial de Clubes”.

Luego, en la conferencia de prensa, el entrenador se mostró satisfecho por la producción de su equipo. “Me siento genial. Siempre es difícil jugar en estas condiciones contra el Real Madrid, pero estoy muy contento”, comenzó en el contacto con los periodistas. Y agregó: “Sobre todo con estas condiciones, hace demasiado calor. Ambos equipos lo dieron todo; es un momento especial para nosotros y merecimos ganar”.

“No sé si el marcador refleja la diferencia entre ambos equipos. Son situaciones totalmente diferentes e incomparables, porque nosotros venimos trabajando hace dos años y Xabi Alonso casi que no tuvo tiempo para planificar nada antes de afrontar este torneo”, analizó.

“Por suerte estoy en un club que está en muy buena situación económica y podemos contratar a los mejores jugadores del mundo. Por eso nos gusta que todos tengan la posibilidad de atacar y defender”.

Con relación al último encuentro, el técnico recordó que están “a un solo partido de hacer historia, porque se trataría del primer equipo francés en ganar todos los torneos que ha disputado en una temporada”.

Finalmente, sobre las claves del éxito, el entrenador destacó “la generosidad” de sus jugadores, quienes tienen “una calidad enorme”. “Ellos ponen todo a disposición del equipo y es algo excepcional. Recién hoy pude contar con el mejor jugador que tenemos, que es Ousmane Dembélé“, argumentó.

Con dos goles de Fabián Ruiz, y otros dos de Ousmane Dembélé y Gonçalo Ramos, el combinado de Luis Enrique se impuso con autoridad por 4 a 0 frente al Merengue en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El próximo domingo, en el mismo escenario, el PSG buscará la gloria frente al Chelsea, que en su compromiso eliminó al Fluminense. Al elenco liderado por el DT español le resta un último escalón para llegar a la cima del mundo.