Una mujer se llevó una gran sorpresa cuando fue a preparar el desayuno y se dio cuenta que de los maples de huevos que había comprado días atrás en el mercado, nacieron pollitos. Impactada por el suceso, agarró su celular y filmó la escena que rápidamente se viralizó en redes sociales.
El insólito episodio ocurrió en Qingdao, provincia de Shandong, China. La dueña de casa había comprado tres maples, es decir, unos 90 huevos y los había dejado sobre la mesada. Por cuestiones personales tuvo que pasar dos días fuera de la casa y cuando volvió se encontró con el impactante escenario.
En el clip viral se escucha el sonido de una multitud de aves y cuando la mujer enfoca la cámara sobre los maples se observan algunos pollitos amarillos rompiendo del cascaron, mientras que otros ya habían salido. Algunos, incluso, estaban esparcidos por distintos ambientes de la casa.

Los maples estaban apilados y algunos de los recién nacidos habían quedado atrapados entre los cartones. En total, salieron unos 70 pollitos. “Literal, guardé huevos y ahora tengo mascotas”, se la escucha decir, totalmente sorprendida por la situación.
Compró maples de huevos y nacieron pollitos
Aparentemente, los huevos eran fertilizados, esto es común en algunos lugares de China. La ola de calor que azotó a la región alcanzó los 40ºC y se cree que eso pudo haber favorecido la eclosión de las aves, cuyos huevos necesitan parar unos 21 días a temperaturas elevadas, superiores a los 35ºC.
Es probable que cuando la mujer los compró en el mercado, ya hayan estado cerca de eclosionar y los dos días que pasaron sobre la mesada, junto a una ventana, crearon el ambiente ideal para el nacimiento.
Fuente: TN