A raíz de los secuestros producidos, la línea investigativa avanza para solicitar las medidas pertinentes a fin de lograr la detención de las personas identificadas.
El comisario Omar Carrizo, jefe de la Brigada de Investigaciones de Manantial Sur, informó que la causa inició a raíz de una denuncia radicada en la Comisaría Seccional Novena, por una mujer que el día 29 de julio en horas de la siesta, fue víctima del robo de su motocicleta por parte de unos jóvenes que circulaban en una moto de baja cilindrada, que la colisionaron y se apoderan del rodado.
“La investigación, nos lleva aquí a la calle Pedro Palavecino al 400, donde a través de la pesquisa se logró establecer que esta banda delictiva utilizaba estas motocicletas para desarmarlas y venderlas como motopartes”, mencionó Carrizo.
“En la fecha se han realizado una serie de allanamientos, por disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos 4, a cargo del doctor Carlos Saltor, que fueron altamente positivas ya que se procedió al secuestro de la motocicleta de la víctima, una Gilera Smash, que ya estaba en proceso de desarme. Como así también, otras cuatro motocicletas que estaban desarmadas ya por completo, y una gran cantidad de motopartes”, profundizó el jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Manantial Sur.
La autoridad policial, indicó que los procedimientos se realizaron siguiendo las instrucciones de la Jefatura de Policía y de la Dirección General de Investigaciones. “Se pudo esclarecer rápidamente este hecho gracias al rápido accionar policial. Con los resultados a la vista y el secuestro de una gran cantidad de motopartes que podrían ser productos de hechos ilícitos, lo cual está sujeto a investigación”, finalizó.