Buenos Aires bajo alerta amarilla: hay más de 50 vuelos demorados en Aeroparque por la tormenta

0
5

Las demoras ocurren en medio de una advertencia por tormentas (REUTERS/Agustin Marcarian)

En medio de una alerta amarilla por tormentas que afecta a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el conurbano bonaerense, 56 vuelos del Aeroparque Jorge Newbery se encuentran demorados por las condiciones climáticas adversas.

Fuentes allegadas explicaron a Infobae que las demoras se deben a las alertas intermitentes por actividad eléctrica, que impiden la presencia de personal en la rampa por “reglamentaciones internacionales de seguridad”.

De los 56 vuelos afectados, 10 registran una ‘demora media’, es decir, entre 16 y 30 minutos. El resto presentan retrasos superiores a los 30 minutos. Hasta el momento, no se reportaron cancelaciones, según pudo averiguar este medio.

Desde Aeropuertos Argentina informaron que, ante una alerta roja por actividad eléctrica, queda suspendida la carga y descarga de equipajes, así como la asistencia de los señaleros en el estacionamiento de aviones.

Esto impide que los vuelos despeguen, ya que no tienen la carga correspondiente, mientras que los aterrizados se ven impedidos de bajar, debido a que no pueden descargar sus pertenencias. Se genera así una acumulación de demoras.

“Es una reglamentación internacional. El tema es que las alertas son intermitentes, van y vienen. Tenés alerta roja 5 minutos y después se va otros cinco minutos. La operación está muy cortada”, revelaron las fuentes. En Ezeiza se opera con normalidad.

Noticia en desarrollo