Los Metrodelegados anunciaron un paro de dos horas el próximo lunes en todas las líneas de subte

0
7

El lunes 4 de agosto habrá un paro de dos horas en todas las líneas de subte (Foto: SBASE)

Los Metrodelegados anunciaron este viernes un paro de dos horas en todas las líneas de subte el próximo lunes 4 de agosto en repudio a la muerte de un trabajador de la Línea D, quien aseguran que falleció a causa de haber estado expuesto al asbesto. Desde Emova, empresa concesionaria del servicio, lamentaron el deceso del empleado y desmintieron que haya sido ese el motivo por el que perdió la vida. La medida de fuerza, que también incluye al Premetro, se desarrollará entre las 13 y las 15.

“Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegadxs) lamentamos anunciar que en el día lunes 4 de agosto llevaremos adelante medidas de autodefensa consistentes en la interrupción del servicio de todas las líneas de Subte y Premetro entre las 13 y las 15 (los talleres Polvorín, Lacarra, Caninng y Constitución pararán de 10 a 12). Las mismas son en repudio al fallecimiento del trabajador de la Línea D Walter Berthovet, víctima de cáncer de pulmón producto de la exposición al asbesto”, comienza el texto con el que se anunció la medida de fuerza.

El texto indica que el fallecido “integraba la lista de los 114 trabajadores afectados por asbesto reconocidos por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo”.

Noticia en desarrollo