En medio de la bronca de Franco Colapinto por haber terminado 18° en el Gran Premio de Hungría, luego de una mala largada y dos importantes demoras siete segundos en boxes, su mánager intentó tomárselo con humor y compartió un mensaje con un palazo sutil a Alpine en su cuenta de X que fue borrado antes de que causara revuelo en la Fórmula 1.
Jamie Campbell Walter, quien acompaña al piloto argentino junto a María Catarineu, exteriorizó su molestia por la lentitud de la escudería en ambas paradas, que condenaron al pilarense a atrasarse varios lugares y terminar 18° en la carrera que suma otra frustración en el circuito 2025.

«El año que viene voy a tener tiempo para ayudar a cambiarle las ruedas a Franquito un poco más rápido…», expresa el posteo de Galperín, a modo de broma y pero con una base de realidad, que ya encendió los comentarios en las redes sociales. Envalentonado con el comentario picante de uno de los impulsores de Colapinto en la F1, Campbell no dudó en agregar un toque de polémica: «Yo también, podemos hacerlo juntos!».
Hay una clara discrepancia con los manejos de Alpine en el círculo del piloto. Esta vez, la tardanza de siete segundos en cada parada generaron bronca y desconcierto para él y para su futuro en la F1. El propio Colapinto volvió a criticar entre líneas estos malos manejos que terminaron por bajar el pulgar en otra carrera. Y hasta se animó a exagerar: «La primera parada fueron 10 segundos y, en la segunda, 9. Perdí mucho tiempo. Tuve como ocho banderas azules porque me pasaron dos veces los mismos porque paramos tan temprano. Habré perdido otros 15 ó 20 segundos con los rezagados», explicó.
La reacción de Colapinto por radio tras la demora en boxes
Cabe destacar que esta bronca viene en crecimiento. Hace unos días, confesó el drama que vive en Alpine y que tiene a su monoplaza como principal protagonista. «Desde el principio dije que me falta confianza con el auto y que a veces no termino de encontrarme en algunas curvas. Me cuesta girar, meter el auto en las curvas, y eso simplemente no me da confianza. El año pasado no tenía este problema: podía salir y ser rápido enseguida, todo era más directo. Y ahora me cuesta un poco más, esa es la realidad”, soltó. No solo hay una crítica escondida a la escudería francesa, sino también hay un halago a Williams, su equipo en 2024.
Si bien se mostró convencido y con un dejo de optimismo, acentuó en su estado de ánimo: «No la estoy pasando bien. Creo que es un poco lo que necesito antes de este parón, un buen fin de semana”. Y ese buen fin de semana no llegó y acumuló otro puesto lejano a la suma de puntos en el circuito.
Fuente: TyC Sports