El presunto asesino serial de Jujuy será acusado por un homicidio mientras lo investigan por otros cuatro

0
3

Matías Jurado, el presunto asesino serial de 37 años aprehendido en su casa del barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, donde se hallaron restos óseos y piel, será acusado esta tarde por el homicidio de un hombre en situación de calle que desapareció sin dejar rastros luego de subirse a un remis con él. Sospechan, al mismo tiempo, que está involucrado en, al menos, otras cuatro desapariciones.

La presentación formal será realizada por el equipo de fiscales liderados por Guillermo Beller, en una audiencia que se realizará a las 16, indicaron fuentes del caso a Infobae.

Mientras tanto, la investigación continúa en dos sentidos: efectivos de la División de Búsqueda de Personas de la policía de Jujuy bucea en los reportes de desapariciones en los últimos años. Por otro lado, esta semana antropólogos trabajarán en la vivienda. Sospechan que podrían encontrar más restos en el terreno.

Matías Jurado, el presunto homicida serial de Jujuy

Entre las evidencias principales contra Jurado se encuentra el peritaje superficial sobre el predio de la vivienda, en el que se encontraron los restos. Esto sucedió tras el testimonio del sobrino de 16 años del supuesto asesino, quien marcó sitios precisos a los forenses donde su tío habría enterrado y desperdigado fragmentos de los cuerpos, que también habría quemado y ocultado en bolsas de consorcio que lanzó en basurales.

Los investigadores quieren recolectar muestras del resto de la casa en busca de ADN de posibles víctimas, en paredes, ropa, etc. Incluso, las fuentes indicaron que encontraron sangre dentro de un recipiente con combustible.

Por otro lado, los fiscales cuentan con otra prueba clave: una cámara de seguridad del sistema 911 que mostró a Jurado subirse a un auto con un hombre en situación de calle. Con esas imágenes, lograron ubicar al chofer del vehículo y le consultaron a dónde los había llevado. El remisero marcó la llamada “casa del horror”.

En tanto, los vecinos también relataron que veían al acusado llegar con hombres a la casa. No los veían salir. Esta secuencia ocurría los días viernes, tal como relató el principal testigo: su sobrino.

El expediente cuenta, además, con ropa secuestrada. Sería la misma que usaba el hombre desaparecido, de apellido Anachuri. En la causa trabajan tres representantes del Ministerio Público, pero Beller proyecta sumar un cuarto, según adelantó a Infobae.

Noticia en desarrollo