“Roly” Alvarado seguirá preso acusado por un homicidio en calle Entre Ríos al 3800

0
5

Extendieron la prisión preventiva por otros tres meses. La víctima, de 36 años, falleció por herida de arma de fuego. Desde la Unidad de Homicidios II del Ministerio Fiscal se informó que está próximo el requerimiento de apertura a juicio.

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia de prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo Rolando Rodolfo Alvarado (42), alias “Roly”. La Unidad de Homicidios II del Ministerio Fiscal, que conduce Carlos Sale, lo acusó por el delito de homicidio por el uso de arma de fuego y en calidad de autor. El 20 de mayo se le reformularon cargos por el fallecimiento del masculino víctima, de 36 años, como consecuencia de un cuadro séptico por herida de arma de fuego en la zona del abdomen. En la audiencia de hoy, la auxiliar de fiscal, Luz Becerra, recordó que el imputado ya cuenta con una condena previa donde tuvo orden de captura mientras cumplía un régimen de semilibertad (estuvo dos años prófugos). Otro de los riesgos procesales expuesto por la representante del MPF fueron las amenazas que recibieron los familiares de la víctima. “Tuvo facilidad para mantenerse oculto ya que se presentó diez días después del hecho y luego de cinco allanamientos en su domicilio. Este delito tiene una pena mínima de 10 años y ocho meses con lo cual evidentemente no va a ser de cumplimiento condicional más teniendo en cuenta su comportamiento en otros procesos”, recalcó Becerra quien informó que están próximos al requerimiento de apertura a juicio por lo que indicó que el plazo de tres meses de prórroga de la prisión preventiva resultaban necesarios para cautelar el proceso. Tal solicitud fue aceptada por la jueza actuante.

La teoría del caso

El sábado 8 de febrero del corriente año, a las 18:30 horas aproximadamente, Alvarado, montando un caballo, se hizo presente en una vivienda de calle Entre Ríos al 3800 y comenzó a insultar a quienes estaban en ese lugar. En un momento, del interior de ese domicilio salió un masculino, de 36 años, e inició una discusión con el imputado. Alvarado se bajó del caballo, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y realizó un primer disparo hacia el piso y luego le efectuó dos disparos más, hiriendo a la víctima en la zona del tórax y el brazo derecho, para luego darse a la fuga haciendo más disparos. El herido fue trasladado al Hospital Padilla produciéndose su fallecimiento el viernes 4 de abril por una sepsis posterior por herida de proyectil de arma de fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí