Los procedimientos tuvieron lugar en el marco de los periódicos controles que se realizan en los ingresos a la provincia de Tucumán por las distintas rutas.
En la jornada de este sábado, personal del Puesto Fronterizo 7 de Abril procedió al control de dos camiones al servicio de una empresa de encomiendas, provenientes de la provincia de Salta con destino a Buenos Aires. A partir de un registro de rutina efectuado sobre los paquetes transportados, lograron individualizar la totalidad de diez bultos, con un peso aproximado de 90 kilos de hojas de coca en estado natural.
En otro procedimiento de iguales características, efectivos del Puesto Froterizo Cabo Vallejo de 55 kilos de hojas de coca, luego de inspeccionar el compartimiento de equipaje de dos colectivos y las encomiendas de un camión, procedentes de Salta con destino a Tucumán.
Por su parte, un equipo del Destacamento de Control Fronterizo Burruyacú-Cruce, al inspeccionar una camioneta que regresaba desde Salta, efectuó el secuestro de ocho cubiertas y seis cajas con artículos de bazar.
Así mismo, efectivos del Puesto Fronterizo Amaicha del Valle, tras un control a un vehículo conducido por un hombre oriundo de Santa María, Catamarca, retuvieron 12 bultos con repuestos de motovehículos de origen extranjero, con evidente destino comercial.
Ante estas situaciones y teniendo en cuenta las directivas impartidas oportunamente por el Juzgado Federal de turno, al tratarse de una Infracción al Código Aduanero – Ley 22.415, se procedió a dar intervención a la Dirección General de Aduanas Tucumán, que dispuso el secuestro de la mercadería y que a posterior sean remitidas al órgano de contralor, para su correspondiente aforo.