Las primeras horas de operaciones en el mercado reflejan fuertes caídas para los bonos globales argentinos denominados en dólares, después de una jornada de miércoles marcada por una derrota parlamentaria para el Gobierno y hace que el riesgo país se ubique en 1.311 puntos, profundizando la tendencia negativa de activos de Argentina durante las últimas semanas.
Un operador del mercado señaló que los bonos abren con bajas tras “los dos vetos consecutivos que sufrió el oficialismo en el Congreso”. El mismo operador sostuvo: «La reacción del mercado refleja la lectura de que el Gobierno perdió capacidad de imponer su agenda legislativa, lo que genera dudas sobre la sustentabilidad política de su programa económico”.
Las recientes votaciones legislativas constituyeron un nuevo revés para el oficialismo, factor que aporta incertidumbre y acentúa la presión sobre los precios de los bonos.
Ahora las inquietudes sobre la sustentabilidad de las cuentas públicas se trasladaron rápidamente a los precios de los activos, profundizando el descenso de los bonos y elevando el costo de financiamiento país, al menos en el inicio de las negociaciones en el mercado internacional.
FUENTE: Infobae