El Santo cayó 1 a 0 ante Racing en Nueva Italia. San Martín necesita un punto de los seis que quedan en juego para asegurarse su participación en el reducido
San Martín no pudo sostener en el rendimiento y en el resultado la buena actuación ante Atlanta al que había goleado 4 a 0, y este domingo cayó en su visita a Córdoba por 1 a 0 ante Racing en el duelo disputado en el estadio Miguel Sancho en el marco de la fecha 32 de la Primera Nacional.
En un primer tiempo entretenido en donde los dos equipos contaron con chances para abrir el marcador, fue el local el que encontró la ventaja a través de Sergio González a los 44 minutos. Por el lado del Ciruja las más claras fueron un remate de Franco García que despejó el arquero de la Academia, un cabezazo de Martín Pino que se fue desviado, y un disparo de Federico Murillo que se estrelló en el travesaño.
En la segunda parte los dirigidos por Mariano Campodónico intentaron llegar a la igualdad, pero no tuvieron la claridad suficiente para poder lograrlo. Un cabezazo de Martín Pino y un remate de Gonzalo Rodríguez (ingresó en el complemento) terminaron siendo las aproximaciones más incisivas del Santo que finalmente no pudo torcer la historia en Nueva Italia.
Con esta derrota los de Ciudadela quedaron con 47 unidades (están en el sexto lugar de la tabla) y no pudieron sellar aún su clasificación al torneo reducido. Tan solo necesita un punto de los seis que quedarán en juego para alcanzar ese objetivo.
Restan dos jornadas para la finalización del campeonato de la Primera Nacional. El próximo domingo San Martín será local ante Quilmes: jugarán el domingo 28 de septiembre en La Ciudadela a partir de las 20:30 horas.
Mientras que el Ciruja cerrará el torneo visitando a San Miguel en el estadio Malvinas Argentinas en Los Polvorines, provincia de Buenos Aires. Aún resta definir día y horario del duelo ante El Trueno Verde.
fuente: lv12