“No supo actuar como Policía, valió más su moto que la vida de mi hijo”, dijo el papá de Bastián antes del juicio

0
4

Los padres de Bastian Escalante, Johana y Alejandro, en la puerta de los tribunales de Avellaneda

Mientras en el seno del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Avellaneda las partes eligen a los 16 jurados -12 titulares y 4 suplentes- que juzgarán al policía Juan Alberto García Tonzo por el crimen de Bastián Escalante, la espera de los padres de la víctima de 10 año se hace eterna en la puerta.

“Esperamos que se haga Justicia y que le den perpetua porque a nosotros nos mató en vida. Yo estoy de pie por mis dos nenas que me quedan y mi esposa. Si yo bajo los brazos, lamentablemente quedamos en la calle. Él fue el asesino, el único que disparó, que sacó un arma y disparó a lo loco. No supo actuar como policía”, dijo Alejandro sobre el oficial del Comando de Patrullas de Avellaneda que llega acusado como autor del homicidio con dolo eventual de Bastián y por el intento de homicidio en exceso de la legítima defensa de cuando repelió el robo.

Acompañado por su pareja, ambos con fotos de su hijo en las remeras que claman Justicia, Alejandro agregó: «Actuó muy mal. No supo actuar como Policía. Valió más su moto que la vida de mi hijo. Yo he perdido motos que he comprado y al mes me la robaron. Yo a la moto me bajé, se la di. Tomá, llévatela».

Noticia en desarrollo