Jaldo viaja a Buenos Aires para reunirse con gobernadores en la Casa de Salta

0
16

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta convocó para este jueves a sus pares Osvaldo Jaldo, Raúl Jalil, Hugo Passalacqua y Gerardo Zamora a una reunión en la Casa de Salta en Buenos Aires, con el objetivo de avanzar en un armado político cuya traducción más próxima sería la conformación de un interbloque en la Cámara de Diputados.

Al ser consultado por la prensa, Jaldo remarcó la importancia del diálogo tanto con el gobierno nacional como con el resto de los mandatarios provinciales, para defender los intereses de Tucumán.

“Fíjense lo que estamos haciendo cuando hay un gobierno que realmente tiene un buen diálogo, que deja de lado las diferencias personales, políticas, para conversar con el gobierno nacional, para trabajar junto con sus colegas gobernadores, buscar las mejores alternativas para Tucumán, Salta, la región, y es de la manera de crecer, no hay otra, nadie se salva solo ni en la Argentina ni en ningún lugar del mundo, por eso tenemos que entender de una vez por todas que hay que reflotar el diálogo que se había perdido”.

El gobernador dejó en claro que las provincias tienen sus particularidades, tambien tienen cuestiones en común y ejemplificó con el uso de la ruta nacional 9 que atraviesa diferentes regiones del país.

“Tenemos ruta por donde transitan todos los que vivimos en el norte argentino, que son rutas nacionales que nosotros veríamos con agrado que el gobierno nacional tome una decisión, como la ruta 9, por ejemplo, que llega hasta Salta, Jujuy” y en ese sentido opinó que el gobierno nacional “la tienen que licitar a través de peaje o a través de administración, tienen que empezar a mantenerla y hay lugares que deben mejorarla”.

Además Jaldo se refirió una vez más al tema recursos. Tenemos los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que no se lo están distribuyendo, y ese problema lo tenemos todas las provincias” e hizo hincapié además en el tributo a los combustibles. “Es un impuesto provincial que hoy lo está reteniendo la Nación, es un problema común a todas las provincias, es decir, yo lo que creo que es el momento que trabajemos todos juntos, para ayudar a nivel nacional, pero para exigir y conseguir lo que la región necesita, y puntualmente cada provincia en particular”, cerró.

Fuentes: los primeros

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí