Durante un simulacro en la penitenciaría de Delfín Gallo, en el que la Brigada de Lucha Contra Incendios exhibió su preparación y efectividad, los pares de la provincia vecina destacaron el nivel de operatividad, el equipamiento y la eficiencia de los protocolos de seguridad.

El subdirector del Servicio Penitenciario local, prefecto Diego Leal expresó: “Complacido de recibir la visita de una comisión de Salta que justamente vino a presenciar lo que es el simulacro en ocasión de incendio, haciendo uso de nuestra brigada, con todo el equipamiento necesario que ha sido adquirido recientemente a través del Ministerio de Seguridad”. Además, destacó la importancia del acompañamiento estatal en la gestión actual del gobernador Osvaldo Jaldo.
Por su lado, su homólogo salteño, el prefecto Luis Albornoz, quien se desempeña como inspector general del Servicio Penitenciario invitado, remarcó los importantes avances del sistema carcelario provincial: “Nos llevamos una grata experiencia, tanto en tratamiento de internos como en los operativos. Es notable la adquisición de equipos tecnológicos, tanto de comunicación como equipos contra incendios y el sistema de monitoreo”
“Todo esto nosotros lo llevamos para la provincia de Salta, para poder replicarlo y trabajar también de la misma manera que el Servicio Penitenciario de Tucumán” manifestó Albornoz mientras se preparaba para visitar las instalaciones de Benjamín Paz, Villa Urquiza y la Unidad n°4 de Banda del Río Salí.
Por último, Diego Leal, finalizó diciendo: “Nos complace ser un referente en lo que es el Norte Argentino y poder compartir con colegas de otras provincias todo lo que se adquirió en base a las capacitaciones constantes que vienen impulsando desde el Ministerio de Seguridad a través de la figura de nuestro ministro, el doctor Eugenio Agüero Gamboa”.










