Fue bajando la espuma tras la victoria por penales de Racing sobre Tigre y la clasificación a las semifinales del Torneo Clausura, pero en las últimas horas trascendió un episodio en medio del partido que había pasado desapercibido para muchos y que reavivó la tensión en Avellaneda: el gesto de Santiago Sosa con Marcos Rojo tras ser expulsado.

El futbolista enmascarado vio la roja sobre el cierre del partido y se retiró masticando bronca del campo de juego y bajo una ardorosa ovación de los hinchas, que le valoraron constantemente su sacrificio por querer jugar a pesar del riesgo de agravar la lesión en el rostro, la incomodidad de la protección y la poca visibilidad.
Antes de meterse en el pasillo que conduce al vestuario del Cilindro, se cruzó con algunos dirigentes y futbolistas que estaban alentando desde afuera, entre ellos Franco Zuculini y el experimentado central zurdo, inhabilitado para disputar el campeonato local por un error burocrático.
Si bien volaba de la calentura por haber recibido la segunda amarilla y porque se perderá el clásico contra Boca en semis, le dio un beso al hermano de Bruno pero, al momento de pasar cerca del ex Boca, lo ignoró por completo. Rojo buscó hacer contacto visual, pero Sosa agachó la cabeza y ni siquiera le extendió la mano.
Días atrás, el zaguero había reconocido que fue “una desgracia” el codazo accidental en el Maracaná que le provocó la fractura en el seno maxilar superior derecho y el pómulo derecho, y lo obligó a pasar por el quirófano. También el propio volante quiso disipar todo tipo de polémicas en torno a esa jugada, aunque lo cierto es que su fría reacción no pasó desapercibida frente a las cámaras de la TV y volvió a abrir el debate acerca de cómo quedó la relación entre ambos tras el durísimo cruce.
Al igual que la de Gastón Martirena, otro expulsado en la serie con el Matador, la ausencia de Sosa el próximo domingo en La Bombonera representa un gran dolor de cabeza para Gustavo Costas, quien pierde a un verdadero todoterreno. A lo largo de esta semana deberá decidir si en su lugar de la mitad de la cancha incluye a Bruno Zuculini o Alan Forneris, o si apuesta por reforzar el fondo con Franco Pardo.
Fuente: TyC Sports










