Amagues, pifias y doble carambola forzada por Paredes: el gol de Boca ante Independiente Rivadavia que rompió una impactante racha

0
2






El regreso de Leandro Paredes a Boca Juniors dejó una huella inmediata en la Liga Profesional de Fútbol. El mediocampista marcó su primer gol desde su retorno al club en el encuentro ante Godoy Cruz, realizado en suelo mendocino y que terminó con goleada por 3 a 0. Esta primera conquista le permitió al equipo romper con una impactante racha negativa de diez partidos consecutivos sin poder abrir el marcador, además de que el equipo ganó tras 12 partidos, la peor marca de su historia.

El tanto llegó tras un remate que pareció inofensivo en el inicio de la jugada, pero la trayectoria de la pelota cambió debido a dos desvíos: el primero en Bottari y el segundo en Centurión, ambos defensores del equipo local. Pese a esas intervenciones, la organización del torneo adjudicó el gol al propio Paredes, titular en la formación dispuesta por el entrenador xeneize.

Leandro Paredes celebra su primer gol, con fortuna en los rebotes, desde que volvió al club de sus amores (@BocaJrsOficial)

El regreso de Leandro Paredes fue uno de los ejes del partido para el club de la Ribera. El jugador, integrante de la selección argentina que conquistó el Mundial de Qatar 2022, generó expectativa desde el anuncio de su reincorporación a Boca Juniors. Su actuación frente a Godoy Cruz tuvo impacto directo en el marcador y le permitió reunirse con la red con la camiseta azul y oro en el arranque de un nuevo ciclo personal.

Tuvieron que pasar 11 años y nueve meses para que Paredes vuelva a celebrar con la camiseta de Boca. El último tanto de Lea fue el 10 de noviembre de 2013, en el triunfo frente a Tigre en La Bombonera. El mediocampista convirtió el empate parcial a falta de cinco minutos para el final, mientras que el Cata Díaz le dio el triunfo agónico al Xeneize.






“Teníamos que hacer un segundo tiempo inteligente. Sabíamos que se iban a venir, pudimos aprovechar los espacios y ampliamos el resultado. Para nosotros era muy importante ganar porque el partido anterior nos quedamos con el sinsabor de no poder hacerlo. Tuvimos una semana espectacular, este grupo se lo merecía y nos vamos felices”, reconoció Paredes tras el partido. Sin embargo, agregó: “No te podes relajar un segundo, hay que seguir trabajando y mejorando, a seguir por este camino”.

Sobre si considera que el gol fue en contra, afirmó: “Me da igual, lo importante es el resultado que sirve para el equipo, para el grupo y para darle una alegría a la gente”. Vale recordar que luego de casi una década y media Boca volvió a tener hinchas visitantes, cerca de 13 mil simpatizantes.






El gol de Paredes destrabó un partido ajustado en el estadio provincial, donde Boca Juniors buscó mostrarse ofensivo a partir de la circulación de pelota y el juego asociado desde el mediocampo con Rodrigo Battaglia y Carlos Palacios. Lo logró en la primera parte, mientras que en el complemento retrocedió para mantener la ventaja. Los cambios de Russo le surtieron efecto, ya que Changuito Zeballos y Alan Velasco decoraron la goleada ingresando desde el banco.