Barcelona quiere a Julián Álvarez para reemplazar a Lewandowski: la irónica respuesta desde el Atlético de Madrid

0
3

Barcelona cerrará una temporada excelente a nivel doméstico con consagraciones en tres títulos, un nivel de juego deslumbrante, victorias resonantes en los clásicos ante Real Madrid y muchos rendimientos altos a lo largo y ancho del plantel profesional. Su eliminación en las semifinales de la Champions League contra Inter lo dejó a un paso de coronarlo en la esfera continental, pero el Blaugrana ya planea lo que serán sus próximos pasos en el mercado de pases para tener revancha en la Liga de Campeones.

Uno de los puestos que está bajo la lupa del campeón de la Liga con vistas al recambio generacional es el centro del ataque. Robert Lewandowski, de 36 años, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 con la institución. Con 25 goles en 33 encuentros del torneo local, es el segundo máximo goleador del certamen, por detrás de Kylian Mbappé (29), pero desde el Blaugrana empiezan a analizar cuál será su sucesor y, en el programa español El Chiringuito, revelaron que los dirigentes ya tienen a un hombre señalado, que también juega en España y fue campeón del mundo con la selección argentina.

El periodista Jota Jordi confirmó la novedad, que se podría concretar a mitad de 2026: “El Barcelona ya tiene el objetivo clarísimo. Los que mandan ya saben qué jugador quieren fichar. No será para este verano, sino para el siguiente, para la 2026/27. Quieren que sea el recambio de Lewandowski, juega en la Liga de España y es Julián Álvarez. Durante la temporada que viene ya van a empezar a trabajar en el fichaje”.

La Araña está firmando su mejor temporada en Europa y lo hace con la camiseta del Atlético de Madrid. El ex hombre de River Plate llegó al Colchonero a mitad de 2024 proveniente del Manchester City, en una operación, cuyo paquete completo superó los USD 100 millones, entre el monto fijo y lo estipulado por objetivos.

Julián Álvarez le metió dos goles y una asistencia en cuatro partidos al Barcelona. Todos sus aportes fueron con la camiseta del Atlético de Madrid (Reuters/Ana Beltran)

El punta de la Selección marcó 29 goles y 6 asistencias en 53 encuentros del curso, y puede acrecentar sus números porque le resta un duelo de la liga española y todo el Mundial de Clubes, donde los Rojiblancos compartirán zona con PSG, Seattle Sounders y Botafogo.

Frente a este interés, la señal TV3, de Cataluña, buscó al presidente del Atlético, Enrique Cerezo, le comentó que a su par del Barcelona, Joan Laporta, “le gusta mucho” Julián Álvarez y el titular rojiblanco le respondió citando a una de las máximas joyas que surgió de La Masía: “Y a mí (Lamine) Yamal… Tenemos los mismos gustos”.

A continuación, Cerezo se mostró reacio a soltar a su máxima figura, luego de una temporada en la que Julián fue de menor a mayor bajo las órdenes de Diego Simeone: “Es jugador del Atlético de Madrid, está encantado acá. Creo que realmente es y será un jugador nuestro. Se va a criar y morirá en Atlético de Madrid”. A sus 25 años, el atacante todavía tiene una carrera por delante, y el principal dirigente del Atleti quiere retenerlo para los próximos años.

No es el único jugador Albiceleste en la mira, ya que desde El Chiringuito han precisado que Emiliano Dibu Martínez también está en la órbita Culé. El arquero del Aston Villa se retiró con lágrimas en sus ojos en el último duelo de la temporada en Villa Park y estaría al caer una salida de los Villanos con rumbo incierto. De igual manera, el diario español Sport manifestó que la prioridad pasa por la renovación de Wojciech Szczesny, a quien le ofrecieron dos años más de contrato con opción a una desvinculación en 2026. Si acepta, Barcelona no buscaría a un portero en lo inmediato.