La Copa Argentina ingresa en una etapa decisiva y los dos equipos más populares del país ya tienen confirmadas las fechas y sedes de sus próximos compromisos. Boca Juniors y River Plate afrontan partidos clave en busca de la clasificación a octavos de final, ambos en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Vale recordar que uno de los principales incentivos de esta competencia es que le brinda al ganador un boleto directo a la próxima edición de la Copa Libertadores.
El conjunto que dirige Miguel Ángel Russo tendrá acción el miércoles 23 de julio a las 21.10 horas. El rival será Atlético Tucumán, en un partido que corresponde a los dieciseisavos de final. El escenario elegido es el estadio Único Madre de Ciudades, un reducto que se ha consolidado como sede habitual para cruces importantes de la Copa Argentina por su capacidad y comodidades.
En la instancia previa, el Xeneize dejó en el al humilde Argentino Monte Maíz al imponerse por 5-0 con goles de Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel, Lucas Janson, Milton Giménez y Kevin Zenon. Ahora, la mirada está puesta en el Decano, un equipo que suele plantear partidos disputados y que buscará dar el golpe ante uno de los grandes del fútbol argentino. Los tucumanos, que iniciaron su camino en la Zona B del Torneo Clausura con una victoria por 2-1 ante San Martín de San Juan, superaron en la fase previa a All Boys.
El Xeneize, que en este mercado de pases dio el golpe al repatriar al campeón del mundo con la selección argentina Leandro Paredes, inició su camino en el torneo local con un empate 0 a 0 ante Argentinos Juniors en La Paternal.
En caso de superar a Atlético Tucumán, Boca Juniors se cruzará en octavos de final con Newell’s Old Boys. El conjunto rosarino eliminó a Defensa y Justicia en la instancia previa y se proyecta como un rival de peso. De acuerdo al cuadro confirmado por la organización, el ganador de ese partido se medirá en cuartos de final ante quien resulte vencedor del choque entre Belgrano de Córdoba e Independiente.
River Plate también jugará en Santiago del Estero, aunque más adelante en el calendario. El duelo ante San Martín de Tucumán, válido por los dieciseisavos de final, se disputará el sábado 2 de agosto. Si bien aún no se definió el horario oficial, la sede será nuevamente el estadio Madre de Ciudades.
El equipo conducido por Marcelo Gallardo buscará revalidar su favoritismo y mostrar una nueva autoridad tras haber vencido en la ronda anterior a Ciudad de Bolívar por 2-0 (goles de Leandro González Pirez y Franco Mastantuono).
El elenco tucumano, por su parte, es uno de los principales animadores de la Primera Nacional, al figurar en la segunda colocación de la Zona A con 38 unidades, a una del líder Atlanta. El fin de semana superaron por 1-0 a Los Andes.
En caso de imponerse sobre San Martín de Tucumán, el Millonario enfrentará en octavos de final a Unión de Santa Fe, que llega tras eliminar a Rosario Central. Un condimento extra para River será el posible cruce de cuartos de final, donde podría verse las caras con Racing (si el conjunto de Avellaneda supera a Deportivo Riestra).
Los dirigidos por Marcelo Gallardo tendrán este compromiso días antes del inicio del trascendental cruce contra Libertad de Paraguay por los octavos de final de la Copa Libertadores (14 y 21 de agosto), el gran anhelo del conjunto de Núñez.