La realidad es que el momento de Colón en la Primera Nacional está muy lejos de lo que se pensó en la previa cuando se armó un plantel con nombres fuertes como Marcos Díaz, Guillermo Ortíz o el Puma Gigliotti y no es para nada fácil: lleva seis derrotas al hilo, se ubica 13° con apenas 14 unidades -a tan solo ocho del descenso- y hasta cambió de deté (Andrés Yllana reemplazó a Ariel Pereyra).
En medio de este contexto, surgió una posibilidad que ilusionó a todos en Juan José Paso y Zavalla. Sí, porque, según trascendió, en pleno año electoral (se votarán autoridades a fin de año), un sector de la oposición está dispuesto a trabajar junto al oficialismo para lograr el regreso del Pulga Rodríguez, campeón de la Copa de la Liga 2021, como refuerzo estrella en el próximo mercado de pases.
Aún no hubo avances en las negociaciones con el delantero de 40 años, quien tiene contrato con Atlético Tucumán hasta el 31 de diciembre del 2025. Sin embargo, es del gusto de la CD, que ya lo buscó en otras oprtunidades y puede haber novedades cuando se acerque el mercado de pases de mitad de año (el reglamento de la categoría establece que cada equipo puede sumar cuatro players).
El atacante oriundo de Simoca dejó un grato recuerdo en Santa Fe. Sí, es que entre 2019 y 2022 disputó un centenar de encuentros, anotó 38 goles y asistió en 24 ocasiones. Además, fue pieza clave en el único título de Colón en su historia (Copa de la Liga 2021) y en el equipo que alcanzó la final de la Copa Sudamericana 2019.
«Andrés (Yllana) necesita tiempo para evaluar el plantel. Nosotros tenemos una idea de los puestos a reforzar, pero lo consensuaremos con él. Se hará un diagnóstico compartido. El mercado anterior fue inteligente, el de ahora tiene que ser eficiente», comenzó el Director Deportivo hace algunos días al ser consultado por los fichajes que puede llegar en el receso invernal.
En la misma sintonía, se expresó en relación a los que llegaron a principio de año: «Algunos estuvieron por encima de lo esperado, otros por debajo. Pero es imprudente dar nombres ahora. Tenía más expectativas, no me puedo conformar con los resultados. Algunas decisiones tenían fundamento en su momento, pero esto es fútbol. A veces acertás, a veces no».
A su vez, cerró refiriéndose al trabajo que hay por delante y cual es el único objetivo en la mira: «Nunca me pasó de perder cinco partidos seguidos. No pido paciencia, pero sí que entiendan que estamos ocupados en corregir esto. El único resultado aceptable es el ascenso. No hay otro objetivo posible».
FUENTE: Olé