Emiliano Dibu Martínez volvió a ser clave en una celebrada victoria del Aston Villa 2-0 ante Tottenham que lo deja en la puerta de una nueva clasificación a la Champions League. Sin embargo, tras el partido, el arquero argentino se retiró llorando del campo de juego y saludó a los hinchas ingleses en una imagen que dejó varios interrogantes.
El marplatense, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029 con el club de Birmingham, sorprendió al retirarse del Villa Park envuelto en lágrimas y moviendo sus manos en señal de despedida de los aficionados, a quienes también le lanzó besos. Lo llamativo es que no hubo anuncios oficiales ni indicios que Dibu podría estar jugando su último partido con su equipo.
A raíz de esta situación, las especulaciones sobre su futuro se enaltecieron. Fabrizio Romano, periodista especializado en las transferencias de futbolistas, hizo alusión a una posible salida del arquero de la selección argentina de los Villanos y que este podría haber sido el último encuentro disputado frente a sus aficionados. “Los clubes de la Saudi Pro League se han puesto en contacto con Martínez en las últimas semanas”, indicó el italiano.
Por su parte, Gastol Edul, periodista que sigue la selección argentina, brindó detalles en esta misma línea. “Tiene grandes chances de cambiar de club en el próximo mercado de pases. Tiene una oferta de Arabia Saudita y dos ofertas firmes de equipos grandes de Europa. Va a aceptar una de esas. No va a elegir Arabia por una cuestión deportiva y estar cerca del Mundial. Aston Villa también va a necesitar venderlo en caso de no estar en Champions League. Se termina su etapa en Villa Park”, comentó.
Vale destacar que el golero argentino tiene una cláusula de salida de 25 millones de euros y llegó a la institución inglesa en el año 2020 a cambio de 18 millones de la misma moneda. Desde entonces, se convirtió en un ícono en el arco Villano: jugó un total de 211 encuentros, donde le marcaron 256 goles y mantuvo la valla invicta en 69 oportunidades. De hecho, esto último fue uno de los grandes fuertes del arquero albiceleste en la institución británica.
Su mejor registro data de la temporada 2020/21, donde cosechó 15 encuentros sin que le convirtieran goles en la Premier League. A su vez, en los cursos 2021/22 y 2022/23, concretó 11 vallas invictas. Por su parte, en la 2023/24 y en la actual llegó a los ocho encuentros con el arco en cero.
Según informaron los medios españoles Marca y Mundo Deportivo, el Aston Villa habría posado sus ojos en una de las máximas joyas en la posición de arquero: Joan García, arquero de 23 años que milita en el Espanyol y tiene una cláusula de rescisión que rondaría los 25 millones de euros.
No obstante, el equipo de Unai Emery tendría una fuerte competencia por el arquero español, ya que hay importantes clubes de toda Europa que están tras sus pasos. Tanto Barcelona como Real Madrid están interesados, mientras que desde Inglaterra tiene otros contendientes del calibre del Arsenal, Manchester United y Newcastle.