El nuevo destino del futbolista Luka Romero

0
34

El futbolista Luka Romero jugará en México. El extremo de 20 años, que participó con la selección argentina Sub 20 en el Mundial 2023 y que estuvo cerca de pasar a Boca Juniors en el anterior mercado de pases, finalmente continuará su carrera en el Cruz Azul tras el acuerdo del club azteca con sus pares del Milan, dueño de la ficha.

“Cruz Azul y Milan ya firmaron el traspaso de Luka Romero”, informó el periodista César Luis Merlo, especialista en mercados de pases. Además, indicó que la operación se realizó en unos USD 3.6 millones y que el delantero viajará en las próximas horas rumbo a México para realizarse las pruebas médicas y firmar el contrato que lo unirá a la Máquina Cementera por los próximos cinco años.

Romero, nacido en Victoria de DurangoMéxico, tiene la nacionalidad argentina y realizó todo el proceso de juveniles en la Albiceleste. De hecho, debutó la Sub 20 que dirigía Javier Mascherano con 17 años y 4 meses. Fue convocado al Mundial Juvenil 2023 que se hizo en Argentina, jugó 4 partidos y convirtió dos goles. Totaliza 10 encuentros con 2 goles y 1 asistencia con la Sub 20. No llegó a vestir la camiseta de la Mayor y desde México están atentos a la situación para un posible llamado a la Tricolor.

En marzo de 2022, el atacante fue convocado por Lionel Scaloni para el seleccionado argentino mayor que disputó dos encuentros de Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela y Ecuador, de cara al Mundial de Qatar. Sin embargo, Luka no vio minutos en ninguno de los dos cotejos.

La historia de Luka Romero es bastante particular. Vivió apenas unos pocos meses en Argentina cuando era un niño, tiempo después de haber nacido en México. No tiene recuerdos frescos de la vida en esos dos países. Sus días los transitó mayormente en España, pero él se siente plenamente argentino.

El chico que saltó a la primera del Mallorca con apenas 15 años, 7 meses y 6 días para convertirse en el futbolista más joven en debutar en la Liga de España tiene una herencia familiar plagada de raíces en el fútbol de todo tipo. Sus padres son oriundos de Quilmes, pero el trabajo de futbolista de Diego los llevó a recorrer el mundo. Sin embargo, cada año decidieron retornar con sus hijos para que tanto Luka como su hermano Tobías, tengan un vínculo estrecho con este país. Y mientras tanto las raíces de la redonda se iban extendiendo en su vida… Su padre fue jugador profesional, su abuelo un histórico formador de Quilmes y sus tíos también pisotearon este deporte en distintas modalidades.

Fuente: Infobae

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí