Novak Djokovic vivió una incómoda situación minutos después de tomar la decisión de abandonar por una lesión la semifinal del Australian Open que disputó ante Alexander Zverev. El tenista serbio jugó el primer set durante poco más de una hora y, tras cederlo en tie break, decidió estrechar la mano con el alemán para decretar su eliminación voluntaria a raíz de un problema físico en la pierna izquierda.
Lo llamativo del caso fue lo que sucedió con el público que estaba en el Rod Laver Arena del Melbourne Park: lo despidió entre aplausos, abucheos, silbidos y gritos. Zverev, que jugará por primera vez la final de este Grand Slam ante el italiano Jannik Sinner este domingo, lo defendió inmediatamente en la entrevista post partido. Y más allá de las propias declaraciones que realizó en conferencia sobre el tema, Nole decidió utilizar durante las últimas horas sus redes sociales para difundir un desafiante mensaje.
“Pensé en dejar esto aquí para todos los ”expertos» en lesiones deportivas que hay por ahí“, escribió junto con una imagen del estudio que se realizó para corroborar el grado de la lesión que casi lo deja afuera en cuartos de final contra el español Carlos Alcaraz y que finalmente lo obligó a marcharse en semifinales.
El serbio de 37 años, máximo campeón histórico del Australian Open con diez títulos, se retiró cuando el encuentro frente al alemán había finiquitado el primer set con un 7-6(5) a favor del alemán, luego de poco menos de una hora y media de juego.
Zverev, quien avanzó por primera vez a la final de este Grand Slam, defendió al serbio tras el partido: “Por favor, no abucheen a ningún jugador cuando sale lesionado. Novak Djokovic lleva 20 años dándolo todo por este deporte y ganó este torneo con una rotura muscular abdominal. No merece que lo despidan de esa forma”.
Según explicó el propio Djokovic en conferencia de prensa, el dolor en su pierna izquierda se intensificó durante el encuentro con Zverev, lo que le llevó a tomar la decisión de retirarse. “No golpeé una pelota desde que gané a Alcaraz hasta una hora antes del partido. Hacia el final del primer set empecé a sentir un dolor mucho más fuerte, era demasiado”, detalló el tenista según declaraciones recogidas por Tennismajors.
El serbio también expresó su frustración por la reacción de algunos aficionados: “Entiendo que la gente haya venido esperando un gran partido, pero no estoy seguro de si ellos me entienden o si siquiera quieren entenderme”. A pesar de su decepción, Djokovic subrayó su afecto por el torneo: “No puedo tirar a la basura todos los recuerdos impresionantes que tengo en este torneo”.
Fuente: Infobae