Un nuevo hito se estableció en el deporte argentino: Boca y River, los clubes más populares de la Argentina, inauguraron su historial en una disciplina que nunca los había enfrentado. Por primera vez, se vieron las caras en el handball y la victoria fue para el Millonario, que tiene mayor tradición en esa actividad.

El partido se disputó en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires, con público de ambos equipos y correspondió a la séptima fecha de la Liga de Honor masculina de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal).

River, vigente campeón y máximo ganador histórico con 15 títulos, se impuso por 27-24 sobre Boca, que ascendió a la primera división en la pasada temporada.
El factor Gallardo
Una de las curiosidades del Superclásico fue que el apellido Gallardo, como ocurre en el fútbol con el Muñeco, resultó clave.

River es dirigido por Eduardo Dady Gallardo, exentrenador de la Selección argentina, y uno de sus hijos, Tomás, fue el goleador de su equipo con ocho tantos. La misma cantidad marcó Martín Maya para el Xeneize.
Fuente: TN