La definición por penales que dejó a Huracán en las puertas de un título: la atajada de Galíndez que lo convirtió en héroe

0
3






Huracán dio un nuevo golpe en el Torneo Apertura y eliminó a Independiente, en Avellaneda, gracias a los tiros desde el punto penal. El Globo avanzó a la final tras imponerse 6-5 en la definición desde los doce pasos gracias a una atajada de Hernán Galíndez ante el remate de Santiago Hidalgo y ahora espera por el ganador del duelo entre San Lorenzo y Platense, que se jugará en el Bajo Flores el domingo.

Luego del empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios, ni bien el árbitro Hernán Mastrángelo pitó el final del juego, el colmado estadio Libertadores de América se llenó de tensión a la espera de los penales, que determinaría al primer finalista del Apertura.

Comenzó pateando el visitante y Leonardo Sequeira abrió el marcador con un disparo cruzado de pierna derecha para el 1-0. Llegó el momento del Rojo, con el delantero Gabriel Ávalos, que volvía tras una lesión, pero el paraguayo estrelló su remate en el travesaño.

Los dirigidos por Frank Kudelka confirmaron su buena puntería con certeras definiciones de Tomás Guidara, Matko Miljevic y Marco Pellegrino. Los de Julio Vaccari llegaban con chances dado que Santiago Montiel, Pablo Galdames y Felipe Loyola no fallaron y dejaron la tanda 3-4, a la espera del último remate.






*La palabra de Hernán Galíndez tras el pase a la final del Apertura

Llegó el quinto penal para Huracán, el que podría definir la serie, pero Leonardo Gil eligió patear el medio del arco y Rodrigo Rey se quedó parado en su sitio para atajar el tiro y darle la chance a su compañero Kevin Lomónaco. El defensor ejecutó abajo a la derecha de Galíndez y logró alargar la tanda, para revitalizar a la multitud de Independiente.

Fabio Pereyra, por Huracán y la Pantera Angulo, por Independiente, no fallaron y estiraron el suspenso. Llegó el turno para Walter Mazzantti y la figura del Globo se sacó la presión con un gran remate que engañó a Rey y le trasladó la bola caliente al joven Santiago Hidalgo. El delantero intentó a la izquierda de Galíndez, pero el arquero de la selección de Ecuador se arrojó hacia ese costado y rechazó el tiro, desatando el alocado festejo del equipo visitante, que logró otra hazaña.

Huracán se convirtió en el primer finalista del Torneo Apertura y aguardará rival (será San Lorenzo o Platense) para el gran duelo en Santiago del Estero. El Quemero, que había finalizado en la cuarta posición en el Grupo A, venía de eliminar a Deportivo Riestra (octavos de final), a Rosario Central de visitante (cuartos) y ahora le tocó dejar atrás a Independiente, en Avellaneda.

ASÍ QUEDÓ EL CUADRO DEL TORNEO APERTURA:

Así quedó el cuadro del Torneo Apertura 2025