Tic tac, tic tac, tic tac… El tiempo pasa y la hora señalada en la que se cierre el libro de pases está cada vez más cerca. En Racing, Franco Pardo ya se hizo la revisión médica y se sumó al conjunto que dirige Gustavo Costas. El ex defensor de Unión, que conoce al entrenador por su paso en Palestino de Chile, se convirtió en la quinta incorporación tras los arribos de Alan Forneris, Duván Vergara, Elías Torres y Tomás Conechny.
El ex referente del Tatengue se sumó a la Academia luego de que se cayera la operación con Nacho Vázquez, dado que las autoridades de Platense pretendían cambiar los términos de la negociación y en Avellaneda optaron por otra opción. Así, cerró en un monto cercano a 1.3 millones de dólares por Pardo.
Naturalmente, también hubo salidas en el plantel albiceleste. A la controvertida partida de Maximiliano Salas a River Plate se sumó la de Germán Conti, quien continuará su carrera a préstamo en Gimnasia de La Plata, dado que el ex Colón no estaba en los planes del experimentado entrenador. Pero la lista se puede extender.
Es que Agustín Almendra siente que cumplió un ciclo con el club de sus amores. Tras ganar la Copa Sudamericana y la Recopa ante el Botafogo, el ex Boca busca un nuevo destino y sus conversaciones permanentes con Guillermo Barros Schelotto le abrieron una puerta en Vélez Sarsfield.
El volante cedió terreno en la consideración de Costas y en su puesto tiene mucha competencia. Su irregularidad en el comienzo de la temporada (flojos partidos contra San Martín de San Juan y Barracas Central) lo relegó al banco de suplentes y en su puesto pueden jugar intérpretes de la talla de Bruno Zuculini, Richard Sánchez, el uruguayo Martín Barrios y hasta el propio Alan Forneris, quien llegó del Sabalero como una apuesta a futuro.
Actualmente, Almendra tiene contrato hasta diciembre de 2026, pero desde Liniers llegó una oferta formal por un monto cercano a los 2.300.000 de dólares, más un plus por cumplir ciertos objetivos. La cifra dista de los 3 millones que exige Racing, dado que la entidad de Avellaneda también quiere incluir una negociación de una vieja deuda que está judicializada (equivalente a 500.000 dólares) por la operación que incluyó a Ricardo Centurión cuando vistió la camiseta del Fortín.
En estos términos la negociación no se llevará adelante y se espera que salga una nueva propuesta desde Villa Luro para acercar las partes. Además, Gustavo Costas no exigiría al incorporación de otro refuerzo en su lugar, dado que entiende que tiene variantes para su puesto.
Mientras tanto, el equipo sigue con los entrenamientos luego de la victoria contra Belgrano en Córdoba. Gabriel Arias, quien no pudo terminar el compromiso frente al Pirata por una molestia muscular, se realizó los estudios médicos y el parte indicó “una lesión muscular grado 2 del bíceps femoral izquierdo del miembro inferior izquierdo”. Es decir: desgarro. Desde el cuerpo técnico son conscientes de que La Gaviota se perderá los próximos compromisos.
Las inseguridades que demostró Facundo Cambeses en el Barrio Alberdi y la proximidad del encuentro ante Peñarol en Uruguay, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores (12 de agosto) encendieron las alarmas en Avellaneda. Previo a ese encuentro crucial, Racing recibirá el sábado por la noche a Estudiantes y luego tendrá el clásico con Boca en La Bombonera. Además, se confirmó el cruce de la Copa Argentina con Deportivo Riestra para el domingo 3 de agosto a las 16 en el Néstor Díaz Pérez de Lanús. Y para esas alturas, Costas necesita del plantel completo.