Los jugadores que Russo ya conoce de su anterior ciclo en Boca

0
17

La vuelta de Miguel Ángel Russo al banco de Boca tiene, entre otros, un componente especial: el reencuentro con varios nombres conocidos del vestuario. En su tercer ciclo como DT del Xeneize, tendrá a disposición a siete futbolistas que ya dirigió durante su gestión anterior entre 2020 y 2021, aunque el futuro de casi todos sea hoy una gran incógnita.

Sin dudas, el más importante es Marcos Rojo. El defensor, que hoy vuelve a estar en la mira por una serie de inconductas, llegó al club durante la gestión de Russo, a comienzos de 2021, y rápidamente se convirtió en uno de los referentes del plantel. Aunque las lesiones y el COVID-19 le quitaron continuidad, fue líder de aquel equipo y, cuando jugó, supo responderle al DT dentro de la cancha. Fueron en total 14 partidos.

En la lista de prioridades lo sigue Luis Advíncula. El peruano también llegó a La Ribera con Miguel en el banco de suplentes, aunque solo llegó a disputar tres partidos con él. Con contrato vigente hasta fines de 2026, hoy su continuidad de cara al año que viene está en duda, ya que varios, incluido él, considera que su ciclo en el club está cumplido.

Otro nombre importante, aunque hoy esté muy relegado y con un pie afuera del club, es Frank Fabra. El colombiano fue el lateral izquierdo de todo el ciclo Russo, con 41 encuentros disputados. Si bien para el DT fue un arma fundamental durante su año y casi ocho meses, lo cierto es que su destino parece sellado, y está lejos de la Bombonera.

Por último, entre los que hoy tienen acción en Boca aparece Exequiel Zeballos. El Changuito debutó en Primera bajo el mando de Russo en noviembre de 2020 y desde entonces jugó nueve partidos con el DT. Cinco años después, el santiagueño sigue sin poder afianzarse como titular, pero tiene crédito abierto.

Los tres casos restantes son jugadores que, definitivamente, no serán tenidos en cuenta para lo que viene. En primer lugar, Javier García, quien fue arquero suplente de Agustín Rossi en aquel entonces y hoy es la cuarta alternativa al puesto, detrás de Agustín Marchesín, Leandro Brey y Sergio Romero. A los 38 años, está más cerca del retiro que de seguir en el club.

Otro caso juzgado es el de Esteban Rolón, quien arribó al Xeneize por pedido de Russo en julio de 2021 pero, tras su salida, nunca se ganó un lugar en el equipo. Con préstamo a Belgrano en el medio, el volante ya sabe que deberá buscarse club para la segunda mitad del año. Su contrato vence en diciembre.

Por último, un caso particular: Norberto Briasco. El delantero llegó sobre el cierre del ciclo de Miguel, fue titular en partidos importantes (River por Copa Argentina y la ida y vuelta ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021) pero su situación actual es compleja. El internacional por Armenia rescindirá su contrato prematuramente con Gimnasia y debería reintegrarse a los entrenamientos con Boca. Sin embargo, es un hecho que no tendrá lugar en el plantel y será negociado.

Además, hay varios jugadores que actualmente se encuentran a préstamo en otros clubes que formaron parte del plantel con Russo y que deberían volver al club a fin de año. Entre otros, se destacan los casos de Vicente Taborda y Nicolás Orsini, en Platense, y Lucas Obando, en Banfield.

Russo en Boca
Russo, con Tevez, Fabra y Jorman Campuzano, que debería volver al club (Agustin Marcarian-Pool/Getty Images)

Fuente: TyC Sports

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí